ACAJETE
  • Home
  • Municipios
  • VIDEO: La balacera de Acajete fue para recuperar un tractocamión robado
Municipios

VIDEO: La balacera de Acajete fue para recuperar un tractocamión robado



ACAJETE

Odilón Larios Nava / @odylarios

Intensa movilización por parte de la Policía Federal se registró en el municipio de Acajete la tarde de este jueves en la carretera a Apango en el barrio de La virgen esto es entre la cabecera municipal y La Magdalena Tetela. La policía recuperó un tractocamión robado. Los pobladores informaron de un enfrentamiento a balazos entre los delincuentes y los policías, sin embargo, la Policía Federal únicamente informó que fueron atacados a pedradas.
Los pobladores incluso señalaron que en una escuela los niños y maestros debieron tirarse pecho tierra al escuchar las detonaciones. Informes de la policía local también reportaron los supuestos disparos en la zona.
Los reportes de este hecho se dieron alrededor de las 13:20 horas, cuando pobladores comenzaron a informar de una fuerte balacera en el camino a Apango, después reportaron haber visto pasar decenas de patrullas federales y minutos después vieron al helicóptero sobrevolar el municipio, entre la cabecera municipal y la junta auxiliar La Magdalena Tetela.
El reporte oficial de la Policía Federal Coordinación Puebla señala que se trató del aseguramiento de un tractocamión con reporte de robo. También indicaron que los delincuentes simplemente escaparon al ver a los uniformados y que algunos de ellos los apedrearon.
Cabe destacar que esto ocurre en la misma semana en que se han registrado otros hechos violentos en aquel municipio del Centro del estado poblano. El lunes fueron ejecutados dos hombres en el interior de su domicilio, el miércoles dos probables ladrones estuvieron a punto de ser linchados. Y este jueves se dio este hecho violento entre policías y delincuentes.
Además, hay miedo en la población por la difusión de un mensaje que se ha viralizado por medio de Whats App y Facebook, en el cual se menciona que una supuesta organización criminal va a llegar hacer limpia de delincuentes, por lo que supuestamente hace un llamado a toque de queda a las 20:30 horas y a quitar todos los polarizados de los parabrisas de los vehículos. Esos mensajes están causando pánico entre la población.

Related posts

Inició como revisión y terminó en persecución en Ocoyucan; hay tres detenidos (Fotos)

PueblaRoja

Explota pirotecnia en domicilio de Xiutetelco; hay tres personas heridas

PueblaRoja

Vinculan a proceso a dos sujetos por posesión de vehículo robado y metanfetaminas

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado de seis balazos en su propia casa en Chietla

PueblaRoja

Capturan a otro de los linchadores de dos inocentes en Acatlán; tiene 15 años

PueblaRoja

Prisión preventiva a sujeto que robó tracto camión en Tehuacán

PueblaRoja