mara-fernanda-castilla-miranda-1-
  • Home
  • Puebla
  • Juez calificó como negligente el actuar del Ministerio Público en caso de Mara
Puebla

Juez calificó como negligente el actuar del Ministerio Público en caso de Mara


Otorgó el mes de extensión del periodo de investigación complementaria gracias a la intervención de los asesores legales de los padres de Mara.

 El Juez de Control, en el caso del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda destacó las negligencias en las que incurrió el Ministerio Público para obtener pruebas en contra del imputado Ricardo Alexis. Lo anterior ocurrió durante una audiencia que se llevó a cabo este viernes en la Casa de Justicia Puebla.

A pesar de evidenciar la falta de capacidad por parte de los representantes de la Fiscalía, el Juez de Control decidió conceder la extensión de un mes más en la etapa de investigación complementaria, pero no por la argumentación del Ministerio Público, sino gracias a la intervención de los asesores legales de los padres de Mara. Será el próximo 5 de abril cuando venza finalmente el plazo para la Fiscalía para que cumpla con la entrega de la carpeta de investigación.

Los asesores legales de los padres de Mara Fernanda indicaron que requieren más pruebas para poder exigir la reparación del daño, por lo que el Juez accedió a la ampliación del plazo de investigación.

En el mes de extensión que concedió el Juez, el Fiscal deberá obtener las pruebas que le hacen falta para ir a Juicio Oral en el caso de Mara Fernanda. Dichas pruebas son algunas entrevistas con testigos, autopsia psicológica, muestras orgánicas, autopsia psicológica y un estudio de criminología del imputado.

Nuevamente el desempeño del Ministerio Público fue exhibido por el Juez, quien les señaló que ni siquiera presentaron la petición de la extensión del plazo de investigación en los términos correctos, Ministerio Público tampoco logró exponer con elocuencia el motivo de su petición. Incluso el Juez los reprendió por no haber utilizado el sentido común, pues para una investigación tan compleja solo solicitaron cuatro meses de investigación, pudiendo solicitar el máximo de seis meses desde el principio.

La actuación del Ministerio Público en la audiencia preocupó a los padres de Mara, según indicó en entrevista al finalizar la audiencia, Gabriela Miranda: “nos preocupa de cierta manera, pero por otro lado estamos totalmente seguros de que la única persona responsable es la persona que está ahí – refiriéndose a Ricardo Alexis – ”.

Será en el mes de abril cuando el Ministerio Público haya agotado los 6 meses que la ley establece como plazo máximo para el periodo de investigación complementaria, por lo que sin mayor dilación el 5 de abril el Fiscal deberá entregar la carpeta de investigación para analizar los contenidos que serán llevados al Juicio Oral.



Related posts

SSP detuvo a dos asaltantes de negocios en la colonia 10 de Mayo

PueblaRoja

PGR incineró más de 16 kilogramos de droga en Puebla

PueblaRoja

SSPTM capturó a asaltante de pasajeros de la ruta 8 en la 14 Sur y 99 Oriente

PueblaRoja

Salieron a comprar cervezas y fueron agredidos a batazos en San Isidro Castillotla; uno murió

PueblaRoja

Detienen a dos mujeres y un hombre por robo a taxista en Arboledas de Loma Bella

PueblaRoja

Roban camión de Coca Cola y privan de la libertad a dos trabajadores en Lomas 5 de Mayo

PueblaRoja