ejecutados
  • Home
  • Puebla
  • Caen dos sicarios del CJNG relacionados con las dos ejecuciones en Los Ángeles Tetela
Puebla

Caen dos sicarios del CJNG relacionados con las dos ejecuciones en Los Ángeles Tetela



ejecutados

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos sicarios relacionados con la ejecución de dos hombres en la carretera a Los Ángeles Tetela, a escaso par de kilómetros de la Presa de Valsequillo, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), según indicaron fuentes cercanas a la dependencia. Tanto los occisos como los verdugos, de acuerdo con estas fuentes, pertenecen al mismo cártel de la delincuencia organizada. Cabe señalar que en aquellos hechos ocurridos la madrugada del 6 de marzo una mujer salvó la vida de milagro.
De acuerdo con las investigaciones policiales todos los involucrados en estos hechos, homicidas, ejecutados y la lesionada, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las fuentes consultadas indicaron que eso se desprende de las investigaciones y de las declaraciones de Frida Carolina, la mujer de 22 años, originaria de Guadalajara, que sobrevivió a esos hechos, la cual se encuentra convaleciente en un nosocomio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Este diario dio a conocer oportunamente en sus ediciones anteriores que el pasado martes 6 de marzo, fueron ultimados a balazos Manuel de 30 años (esposo de Frida) y Alexis Figueroa de 22 años quien era amigo del matrimonio. La mujer, que pese a tener un disparo en el rostro y otro en el pecho, estaba consciente, dijo a las autoridades los nombres de los occisos y que los habían atacado los trabajadores de su esposo.
Las investigaciones indican que hubo discrepancias entre el grupo criminal y una parte de ellos decidió tomar el control que hasta ese momento mantenía Manuel y por ello habrían decidido eliminarlos.

LOS DETENIDOS Y LOS OCCISOS ESTÁN RELACIONADOS CON MÚLTIPLES EJECUCIONES
Las fuentes policiales indicaron que esta célula criminal está relacionada con diversas ejecuciones que han ocurrido en el estado, entre otros las ejecuciones de tres empleados de un restaurante de hamburguesas ubicado en Atlixco, así como otros ocurridos en la capital del estado.

AMENAZAS A AUTORIDADES DEL PENAL DE SAN MIGUEL
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado a cerca de la detención de los dos probables sicarios, por lo que la información es incompleta y hasta el cierre de esta edición no se precisó cuándo ocurrió la detención, ni qué grupo la efectuó.
La captura de los dos probables responsables permitió a las autoridades tener información sobre una casa que el grupo ocupaba en Almecatla.
En ese lugar se halló cierta cantidad de marihuana y bajo una de las camas una narcomanta donde se lanzaban amenazas al director del penal de San Miguel, al subdirector y a miembros de otro grupo de la delincuencia organizada que supuestamente controlan el penal de San Miguel. En el mensaje se indica que los van a “trozar”, especialmente a tres reclusos que con ayuda de custodios golpean y extorsionan a otros presos.
A cerca de la detención de los dos probables homicidas y miembros de este grupo criminal, así como del contenido de la narcomanta, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado oficial. Cabe destacar que desde hace varios meses las narcomantas están dirigiendo sus amenazas a los directivos penitenciarios.

Related posts

SSP detuvo a cinco personas por diversos delitos en la capital poblana

PueblaRoja

VIDEO: Así atracaron a repartidores de cervecería Corona en Ciudad Satélite

PueblaRoja

(Fotos) Otra vez saquean el tren… otra vez en San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

(Fotos) Cafre de la ruta 41 atropella y mata a repartidor de comida de Uber Eats

PueblaRoja

Hallan a un hombre muerto a la altura del parque industrial Resurrección

PueblaRoja

Este martes asaltaron a pasajeros de las rutas 50, 11 y Azteca

PueblaRoja