Casi linchan a un ladrón en la feria de San Miguel Canoa - PUEBLAROJA.MX

Casi linchan a un ladrón en la feria de San Miguel Canoa



Canoa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un ratero de la colonia 3 de Mayo, en Canoa, al cual apodan El Recio, fue capturado por enésima vez por los pobladores, pero esta vez ya no confiaron en las autoridades pues aseguran dos días después lo dejan en libertad.
Así que una multitud se reunió, y en el marco de la Feria de Canoa le propinaron una golpiza a este raterillo, de quien aseguran también es drogadicto.
La turba enardecida le roció gasolina y PVC en el cuerpo y le prendieron fuego. Las llamas quemaron su espalda, cara, parte de las piernas e incluso los genitales. El hombre quedó muy mal de salud, algunas personas lo dijeron de manera más contundente “casi moribundo”.
La captura de este hombre ocurrió alrededor de las 20:00 horas y lo tuvieron retenido hasta las 21:00 horas, cuando los mismos habitantes permitieron que una ambulancia se lo llevara. Sin embargo, su estado de salud es considerado muy delicado.
Vecinos de Canoa indicaron que eso mismo harán con otros ladrones a los que capturen. Aseguraron no confiar en las autoridades pues liberan a los delincuentes. Dijeron que a El Recio lo habían capturado en muchas ocasiones y siempre lo llevaban con la policía, pero lo liberaban dos días después, así justificaron el hacer justicia por propia mano.