Ladrones se hacen pasar por trabajadores de la CFE para robar en El Oasis - PUEBLAROJA.MX

Ladrones se hacen pasar por trabajadores de la CFE para robar en El Oasis



banda

Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana del pasado viernes, a plena luz de día, una peligrosa banda de ladrones robó en un domicilio de la colonia El Oasis, en Valsequillo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Fueron los vecinos de los agraviados quienes hicieron llegar esta información a este diario, exigiendo mayor vigilancia policial en la zona, pero también lanzando una amenaza a los delincuentes: “Aquel que sea capturado, será linchado”, advirtieron los pobladores que aseguran ya están organizados para hacer frente a la delincuencia.
La familia víctima de este robo es la de Juan Ramón, quienes son ampliamente conocidos en la zona. Los informantes indicaron que los habitantes de la casa asaltada, les comentaron que al menos uno de los delincuentes iba disfrazado con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue quien tocó la puerta e incluso mostró una identificación de dicha empresa, la cual era apócrifa.
Una vez que les abrieron la casa, sometieron al propietario de nombre Juan Ramón y a sus familiares. Los delincuentes según los reportes extraoficiales eran al menos siete, entre ellos una mujer. La banda se movía en tres vehículos, dos camionetas y un compacto, las cuales llevaban placas sobrepuestas pues al checar las mismas en plataforma, no correspondían los numerales con las placas.
Los delincuentes lograron robar y escapar. Los vecinos están organizados y cuando se enteraron del robo a casa habitación no tardaron en ir a externar su solidaridad con los agraviados y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los ladrones.
Por ello diversos vecinos han difundido las fotos de los delincuentes en redes sociales y han dado a conocer el modus operandi para que no caigan en la trampa de estos delincuentes.
Por otra parte, los vecinos informaron que están organizados y que al ladrón que logren capturar no dudarán en lincharlo, haciendo así justicia por propia mano. Las personas entrevistadas indicaron que desde hace cerca de dos años los índices delictivos en la zona, robos y homicidios han incrementado significativamente.