Linchan a presunto ladrón en La Fragua; fue golpeado y baleado por pobladores - PUEBLAROJA.MX

Linchan a presunto ladrón en La Fragua; fue golpeado y baleado por pobladores



pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un joven e 17 años fue asesinado en campos de cultivo ubicados en el kilómetro 1 de la carretera estatal González Ortega-El Progreso, en el municipio de Saltillo La Fragua. Según reportes extraoficiales fue asesinado el lunes por la madrugada. Se presume que lo sorprendieron robando y por ello los pobladores lo habrían capturado y privado de la vida.
El ahora occiso fue identificado posteriormente como José Armando R. L., de 17 años. Era originario de la comunidad La Providencia, en el municipio de Chilchotla y actualmente vivía en Pantitlán, en Iztacalco, Ciudad de México, en donde laboraba como albañil, según refirieron sus familiares a las autoridades.
Se desconoce cómo es que ocurrió el hecho en que perdió la vida este joven, pero, versiones ciudadanas indicaron que el adolescente habría sido sorprendido intentando robar en un domicilio de González Ortega y que por ello lo habrían matado como castigo.
El levantamiento del cadáver se efectuó el pasado lunes por la mañana después de que pobladores indicaran que habían localizado el cuerpo en campos de cultivo. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a un grupo de cerca de cincuenta pobladores los cuales estaban en actitud pacífica.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 47/2018 de Guadalupe Victoria. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán para efectuar la necropsia, tras la cual se confirmó que fueron los balazos los que acabaron con su vida.