VIDEO: Les quitaron una película y armaron una batalla campal en la Casa del Adolescente - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Les quitaron una película y armaron una batalla campal en la Casa del Adolescente



CASA DEL ADOLESCENTE

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un intento de motín y actos vandálicos se registraron en el interior de la Casa del Adolescente del Sistema DIF Estatal la noche de este martes. Los jóvenes explotaron cuando les quitaron la película que estaban viendo.
Entonces, alrededor de las 21:30 horas, comenzaron a causar destrozos en el interior, y a lanzar piedras y objetos hacia la calle. Esta casa de asistencia social, donde se encuentran niños huérfanos, está ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera federal a Atlixco, esto es en la colonia Gobernadores, en San Andrés Cholula, a un costado del CIEPA.
A la hora mencionada cerca de 50 jóvenes que están internos en dicha casa, comenzaron a causar destrozos. La situación se tornó muy violenta, tanto que los directivos del lugar solicitaron apoyo a corporaciones policiales.
La Policía Estatal con equipo antimotines, la policía de San Andrés Cholula, Policía Auxiliar y Ministerial, llegaron en apoyo. Media hora después la situación estaba controlada en su totalidad.
Los directivos del lugar entablaron diálogo con algunos de los jóvenes para cerciorarse que todo volviera a la calma.
Cabe destacar que se realizó un pase de lista y así se descartó que algún joven hubiera escapado. En el interior se registraron daños materiales como cristales rotos, mesas regadas, e incluso había manchas de sangre. Reportes extraoficiales indicaron que al menos dos jóvenes, Jonathan y José Armando, resultaron con cortaduras que no ponen en riesgo su integridad y mucho menos su vida. En el lugar no se observó que fuera necesaria la intervención de paramédicos, por lo que se presume que el área médica del lugar se hizo cargo.
Al respecto el DIF Estatal, por medio de su cuenta de Twitter (@SEDIFPuebla) informó: “Esta noche se registró una riña provocada por 15 albergados de Casa del Adolescente, quienes causaron daños materiales en el área de Comedores. Con el apoyo de @SSP_Puebla se ha controlado la situación, derivando en saldo blanco. Se llevan a cabo las acciones pertinentes”.