Buscan a "Los Malosos de Tlatelpa" por doble homicidio en San Francisco Totimehuacán - PUEBLAROJA.MX

Buscan a “Los Malosos de Tlatelpa” por doble homicidio en San Francisco Totimehuacán



muertos

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante una aparente riña que se suscitó en San Francisco Totimehuacán la madrugada de este miércoles fueron asesinados dos campesinos habitantes de esa comunidad. Las primeras investigaciones apuntan a que los homicidas podrían ser sujetos pertenecientes a una banda de “cholos” que se autodenomina “Los Malosos de Tlatelpa”.
Reportes policiales indicaron que la llamada de auxilio que dieron los vecinos de la 6 Sur y 9 Oriente, en Totilmehuacán, se recibió a las 03:00 horas del miércoles. Las personas que llamaron reportaron que habían escuchado muchos ruidos en la calle, aparentemente una especie de riña.
Uniformados pertenecientes al Sector 2 de la policía municipal indicaron que había dos hombres que yacían en el suelo. Uno de ellos se encontraba en la carpeta asfáltica bajo un tractor, éste hombre en vida llevaba el nombre de Javier Gómez Chetla, el cual contaba con 46 años. En la acera estaba otro hombre que después fue identificado como Jacobo Ibáñez Rosas, de 45 años, éste último aún tenía leves signos vitales.
Aunque las personas desde el inicio solicitaron el apoyo de una ambulancia, los paramédicos llegaron hasta dos horas después y por ello los vecinos acusaron mucha molestia, por la falta de atención inmediata del 911.
Cuando finalmente llegaron los técnicos en urgencias médicas, los dos hombres ya habían fallecido, por lo que los policías municipales resguardaron el área en que yacían los dos cadáveres. Los vecinos aseguraron no haberse percatado de cómo ocurrieron los hechos.
Posteriormente la policía ministerial con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Algunos vecinos mencionaron que en las cercanías de la esquina donde se cometió el doble asesinato suelen reunirse los integrantes de la banda “Los Malosos de Tlatlelpa” los cuales son los principales sospechosos de este crimen.