CLAVIJERO
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Vinculan a la banda de El Negro con la balacera de Clavijero
Puebla

VIDEO: Vinculan a la banda de El Negro con la balacera de Clavijero



CLAVIJERO

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuerte enfrentamiento a balazos se suscitó entrada la noche de este lunes en la colonia Clavijero, en la ciudad de Puebla. Hay dos versiones al respecto, la primera indicó que la balacera se dio entre dos grupos de la delincuencia organizada que se pelean la plaza para la venta de drogas; la segunda versión señaló que los marinos investigaban al la banda de El Negro y por ello se dio el enfrentamiento entre las dos partes.
El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue un hombre abatido y a un comandante de la Policía Estatal muerto. Además, hubo una mujer y un hombre lesionados, los cuales fueron llevados a diferentes nosocomios. Hubo un tercer lesionado, pero se negó a ser trasladado a algún hospital, dijo ser hermano del hombre abatido y prefirió quedarse a su lado.
Este violento acontecimiento ocurrió alrededor de las 19:50 horas en el bulevar Clavijero – la calle principal de esa colonia –, donde dos grupos de la delincuencia organizada – uno de ellos se hizo pasar por marinos, esto se sabe porque incluso abrieron fuego contra las patrullas que llegaron – se enfrentaron a balazos atacándose con armas de grueso calibre. Los vecinos afirmaron que incluso se atacaron con granadas de fragmentación, aseguraron que detonaron al menos tres de esos artefactos.
De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales una de esas organizaciones delictivas es La Banda de El Negro, a quien fueron a atacar miembros de un grupo rival. La persecución y balacera se dio en autos de lujo, algunos de ellos blindados.
La persecución y balacera comenzó cerca de la gasolinera que está por la “Y” y culminó hasta el bulevar Clavijero y la calle Rodríguez Alconedo, en donde quedaron los vehículos abandonados. La mayoría de los delincuentes lograron escapar.
El comandante de la Policía Estatal que perdió la vida es Filiberto Rugerio Serrano de 50 años, quien según algunos de sus compañeros de corporación se habría encontrado por casualidad con la balacera. El uniformado presentó tres impactos de arma de fuego en el tórax lo que hizo que perdiera la vida apenas unos minutos después de haber sido herido.
El probable delincuente que murió en el lugar fue identificado como Christian Edwin Guarneros Salas de 22 años, de quien fuentes policiales indicaron que pertenecía a uno de los grupos delictivos que participaron en la balacera. Sin embargo, otra versión indicó que podría ser una víctima colateral. Este varón presentó impacto de bala en el cuello y en la cabeza.
Mientras que resultaron lesionados Rosa V. V., de 19 años la cual presentó dos balazos en la espalda, y otro hombre del cual se desconocen sus datos. Ambos fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad de Puebla.
También resultó lesionado el hermano de Christian Edwin, de nombre Carlos Iván, de 23 años. Este último recibió un balazo en la mano, el proyectil dejó orificio de entrada y salida. Por quedarse cuidando el cadáver de su hermano se negó a ser trasladado a algún nosocomio.
En el lugar las autoridades aseguraron un auto Aveo color vino, al lado del cual quedó tendido el cuerpo de Christian Edwin. Otros vehículos asegurados son un Dodge Charger, color rojo, un BMW gris, un Pasat blanco y una camioneta Jeep, Grand Cherokee a bordo de esa unidad se encontraron armas de grueso calibre como pistolas tipo escuadra y un rifle de asalto AR-15.

Hubo más armas aseguradas pero el número total de ellas no fue dado a conocer. Cabe destacar que el Aveo tenía parte del frente muy dañado, según los vecinos lo que causó ese daño fue la granada que le lanzaron.
Cabe hacer mención que otra versión de los hechos sugiere que, al grupo delictivo de El Negro, dedicado a la venta de drogas en la ciudad, lo perseguía un grupo de Marinos encubiertos, sin embargo eso no fue confirmado.
Lo que sí es verdad es que una vez que comenzaron los balazos los Marinos llegaron en varias unidades, porque presuntamente tenían planeado realizar un cateo en el domicilio de El Negro, una casa muy grande en esa colonia, la cual fue cateada después de la balacera y según versiones de los vecinos se encontraba asegurada.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) quien mantiene un convenio de colaboración con los marinos ahonde en la información sobre estos violentos hechos que atemorizaron a todos los habitantes de Clavijero.

Related posts

Intento de asalto a cuentahabiente desata balacera en Plaza Mazarik

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a Evelio Lozano en una barranca de Aparicio

PueblaRoja

Detuvieron a La Banda de la Güera después de asaltar en La Feria del Taco

PueblaRoja

VIDEO: Se llamaba María Cruz la mujer asesinada en un asalto en la Recta a Cholula

PueblaRoja

VIDEO: Ejecutan a una mujer a bordo de su automóvil en la Recta a Cholula

PueblaRoja

Detienen al empresario Jorge Rivera Zepeda por fraude de 208 millones de pesos

PueblaRoja