VIDEO: Ejecutan cuatro personas y les dejan narcomensajes; uno fue descuartizado - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Ejecutan cuatro personas y les dejan narcomensajes; uno fue descuartizado



ejecutados

Odilón Larios Nava / @odylarios
Tres cadáveres con narcomensajes fueron hallados en diferentes municipios poblanos entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves. El primero de ellos fue encontrado en Santo Tomás Hueyotlipan, el cual tenía un mensaje en la espalda; el segundo en orden cronológico fue encontrado en Zoyapetlayoca, en el municipio de Tepeaca, en este caso le dejaron una cartulina verde con mensaje a la altura de los pies; y por último un cuerpo localizado en la lateral de la autopista con dirección a México a la altura de San Jerónimo Caleras el cual tenía clavado un puñal en la espalda, ese puñal cumplía la función de sujetar al cadáver una cartulina con narcomensaje.

MUERTO HALLADO EN SAN JERÓNIMO CALERAS
El tercero de estos cuerpos encontrados, en el orden cronológico señalado fue el que un automovilista descubrió este jueves por la mañana en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México en terrenos de San Jerónimo Caleras, a 150 metros después de pasar el puente de San Felipe
El cuerpo de este hombre fue encontrado boca abajo, en la espalda tenía una cartulina con un narcomensaje la cual estaba pegada al cuerpo con un puñal que tenía clavado.
La mañana de este jueves varias personas que pasaban por el lugar reportaron la presencia del cadáver con el mencionado mensaje. Por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, haciendo el correspondiente acordonamiento.
El hombre asesinado es de aproximadamente 30 años, es de complexión delgada, portaba vestimentas tipo pans, bajo su rostro tenía una jerga tradicional.
En la espalda tenía clavada una cartulina color blanco, con un mansaje supuestamente del CJNG, donde se hace mención que con eso empieza la guerra.
Personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos, efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. Cabe destacar que por la mañana de este jueves aparecieron narcomantas colgadas en diferentes puntos de la zona metropolitana.

HOMBRE ASESINADO EN SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN
Minutos después de las diez de la noche del pasado miércoles, vecinos de Santo Tomás Hueyotlipan, reportaron el hallazgo de un hombre el cual tenía bolsas de plástico en la cabeza. El hombre no portaba camisa y en la espalda le dejaron escrito un mensaje directo, que hace pensar que el móvil de este es un ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros.
El hombre permanece en calidad de desconocido, fue hallado en la calle 4 Sur entre 5 de Mayo y 3 Oriente. El cuerpo tenía bolsas negras en la cabeza. Este cuerpo presentaba un mensaje en la espalda, el cual dice: “Gabino tuviste la culpa por darme gasolina”.
Por ello se presume que este crimen está vinculado con el robo de hidrocarburo en aquella zona. Dicha comunidad forma parte de lo que se conoce como el Triángulo Rojo. La principal línea de investigación de las autoridades ministeriales sugiere que se trata de un crimen entre huachicoleros.
Cabe destacar que este hallazgo ocurrió cerca de las 22:30 horas del pasado martes, en la comunidad referida y que el levantamiento del cadáver le correspondió al personal de la policía ministerial de la comandancia de Tepeaca.

EN ZOYAPETLAYOCA, TEPEACA TAMBIÉN SEMBRARON UN CADÁVER
Minutos después de hallado el cuerpo de Santo Tomás Hueyotlipan, en la comunidad vecina San Nicolás Zoyapetlayoca, en el municipio de Tepeaca, los vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver. El cuerpo presentaba diversas lesiones que no se definieron si eran de arma blanca o de bala. El cadáver fue abandonado con una cartulina que tenía el siguiente mensaje: “Vamos por ti Largo”.
El cuerpo se halló minutos antes de las 24:00 horas del pasado miércoles en la calle Francisco I. Madero a la altura de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, a la altura de un árbol casi frente al número 601.
En un inicio las personas creyeron que se trataba de un borracho, pero al pasar el tiempo y notar que no cambiaba de posición, los vecinos se acercaron y notaron que el hombre estaba muerto y tenía sangre saliéndole del cuerpo.
El occiso es un hombre en edad adulta, el cual no portaba camisa, solo portaba un pantalón. De inmediato llamó la atención de las personas que a la altura de los pies del occiso había una cartulina de color verde en donde estaba escrita la leyenda antes referida.
Policías de Tepeaca llegaron al sitio, acordonaron el lugar y esperaron a que el personal de la policía ministerial llegara para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Se desconoce si este crimen está vinculado al que aconteció la misma noche en Santo Tomás Hueyotlipan, municipio que colinda con Zoyapetlayoca.

DESCUARTIZAN A UN HOMBRE EN TEXMELUCAN
Finalmente la noche de este jueves fue dejado un cuerpo descuartizado en la zona de la Bandera en el municipio de San Martín Texmelucan.
A este cuerpo de un hombre le dejaron unos narcomensajes: “Vamos por ti Juan Barbas. Othón alias “El Cachetes” y El Bukanas”. Atte: CJNG”.