Ruta 100 bloquea autopista para exigir seguridad - PUEBLAROJA.MX

Ruta 100 bloquea autopista para exigir seguridad


  • La unidad 17 fue asaltada la tarde de este viernes; los conductores afirman que son víctimas de robos prácticamente a diario.
  • Por ello es por lo que bloquearon la autopista para exigir mayor vigilancia policía y así evitar que las bandas de asaltantes sigan saliéndose con la suya.

Pasajeros y el conductor de la unidad 17 de la ruta 100, fueron víctimas de un asalto a mano armada. La banda de ladrones está conformada por tres hombres y una mujer, quienes atracaron el vehículo en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del puente de la colonia Miguel Hidalgo, ahí mismo descendieron y escaparon.

El chofer del camión para evitar que los agredieran condujo hasta la entrada al parque industrial de Chachapa, en donde pidieron ayuda y llegaron policías y paramédicos, estos últimos para atender a mujeres que presentaban crisis nerviosa.

Este asalto tuvo lugar alrededor de las 15:10 horas, en el mencionado tramo carretero. Dos hombres portaban armas blancas y un tercero llevaba pistola, de la mujer no se especificó qué tipo de arma portaba.

Los delincuentes amagaron a todos los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias de valor. Tan rápido cómo habían subido, los maleantes descendieron del camión y escaparon. El conductor para evitar que los agredieran condujo hasta el Carril de San Cristóbal en inmediaciones del parque industrial Chachapa.

Alrededor de diez de los camiones de la misma ruta llegaron hasta el sitio y se organizaron para cerrar la autopista a la altura del kilómetro 133+300, donde bloquearon desde las 18:00 horas hasta alrededor de las 18:40.

Los conductores de la ruta exigen a las autoridades más seguridad porque prácticamente a diario son víctimas de los asaltantes y los robos siempre quedan impunes. Al ser ese tramo carretero uno de los más conflictivos, es decir en donde más robos les cometen, exigieron a las autoridades que haya más presencia policial para combatir estos atracos y capturar a los peligrosos delincuentes.



Odilón Larios Nava / @odylarios