Encuentran muerto en barranca de La Resurrección - PUEBLAROJA.MX

Encuentran muerto en barranca de La Resurrección


resurrección

El hombre presentaba múltiples golpes y un surco en el cuello señal de que los estrangularon.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado en la barranca Tecoloatl, a un costado de la avenida Adolfo López Meteos o carretera a La Resurrección, a unos 800 metros del entronque con carretera a Canoa.

El cuerpo mostraba inminentes huellas de violencia, múltiples golpes en el cuerpo y cabeza, así como un visible surco en el cuello, señal de que fue estrangulado. El cadáver no estaba en el fondo de la barranca, quedó a unos ocho metros por debajo de la carpeta asfáltica en la rampa de concreto con que cuenta dicha barranca.

Los pobladores de esa zona al pasar por el sitio se percataron alrededor de las 07:30 horas del cadáver y dieron aviso a las autoridades.

La policía municipal confirmó que se trató de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual presentaba múltiples golpes en el cuerpo y en el cuello se le apreciaba una marca tipo surco, como si hubiera sido estrangulado con alguna especie de cuerda o soga.

Vecinos del lugar no identificaron a este hombre, se presume que lo mataron en otro sitio y ahí solo fueron a deshacerse del cadáver.

Hasta la barranca denominada Tecoloatl arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del cadáver. Para extraer el cuerpo contaron con el apoyo de rescatistas de Protección Civil Municipal los cuales establecieron un sistema de poleas y cuerdas para realizar el rescate vertical.

La carpeta de investigación que inició la Fiscalía por medio de la agencia de investigación de homicidios fue la 5613/2018 de la Zona Centro.



 

Odilón Larios Nava / @odylarios