secuestro-virtual
  • Home
  • Puebla
  • SSPTM rescató a conferencista de secuestro virtual
Puebla

SSPTM rescató a conferencista de secuestro virtual


Lo mantuvieron incomunicado de su familia por once horas; los delincuentes incluso le mandaron un taxi ejecutivo para llevarlo a un motel en donde lo mantenían con amenazas.

 Un conocido conferencista procedente de Querétaro fue víctima de “secuestro virtual”, también llamado “secuestro psicológico”, durante once horas lo mantuvieron privado de la libertad por medio de amenazas hechas vía telefónica. Gracias a que su familia se preocupó al no poder entablar comunicación con él, que lo buscaron por medio del localizador satelital de su iPhone y así fue como dieron a conocer dicha ubicación a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y fueron los policías municipales quienes lo rescataron.

El conferencista Martín B. J., estaba encerrado en un motel cercano a la avenida Juárez, bajo amenazas y engaños los extorsionadores lo mantenían privado de la libertad, hasta que la policía llegó y lo rescató.

El hombre víctima de este delito, se encontraba hospedado en un conocido hotel de la zona de Angelópolis cuando recibió una llamada amenazante.

La noche del jueves recibió una llamada de un grupo de delincuentes quienes lo engancharon con amenazas y no le permitieron que colgara el teléfono, según indicaron fuentes policiales que conocieron del caso. Así fue como los delincuentes incluso le enviaron un vehículo ejecutivo al conocido hotel.

Ese auto lo llevó hasta el Motel Esmeralda ubicado en la 5 Poniente y 21 Sur, en donde lo mantuvieron recluido con amenazas de hacerle daño, aunque no lograron robarle dinero ni hacer que alguno de sus familiares les depositara.

Según indicaron las fuentes policiales, el hombre mencionó que todo el tiempo lo mantuvieron al teléfono y que le sacaron información de sus seres cercanos.

Sus familiares se preocuparon por él debido a que perdieron comunicación. Pero gracias a su iPhone supieron dónde estaba y avisaron a la policía.

Así fue como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), alrededor de las doce de la tarde de este viernes, implementaron un operativo y lograron ubicarlo y rescatarlo. Fue al entrevistarse con este hombre que les comentó cómo estuvo retenido por delincuentes que lo tenían amenazado por medio de una llamada telefónica.

Los policías indicaron al agraviado cuáles son los pasos para interponer la denuncia por el delito de que fue víctima. Así es como el hombre acudió a presentar la denuncia a la Fiscalía General del Estado.



Related posts

Asaltan a pasajeros de la ruta 65 en Puebla; entre ellos una periodista

PueblaRoja

Detienen a cinco hombres y una mujer por comprar gas robado en Minerales del Sur

PueblaRoja

Muere un hombre en el IMSS de Puebla por accidente sufrido en Tlaxcala

PueblaRoja

SSP recupera seis automóviles con reporte de robo en Puebla y Coronango

PueblaRoja

Golpean y arrastran 50 metros a un hombre para robarle su lujoso Mustang en San Manuel

PueblaRoja

Linchan a un presunto ladrón en la Central de Abasto; lo mataron a golpes y lo colgaron en señalética (video)

PueblaRoja