El diablo
  • Home
  • Uncategorized
  • Policía municipal detuvo a El Diablo tras enfrentamiento mano a mano
Uncategorized

Policía municipal detuvo a El Diablo tras enfrentamiento mano a mano


El diablo

El Diablo, peligroso delincuente pretendía escapar y el primer policía que llegó a tender una llamada anónima lo persiguió y se enfrentó a golpes con él hasta que logró someterlo.

  • El sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, iba armado y causó lesiones al uniformado que lo capturó.

Tras un enfrentamiento mano a mano, un uniformado de la Policía Municipal perteneciente al Sector 3, logró la detención de un peligroso delincuente apodado El Diablo, cuyo nombre es Miguel Ángel O. T., de 35 años, el cual cuenta con un amplio historial delictivo en Puebla y otras entidades del país.

Esta acción destacada del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ocurrió el jueves por la noche. Los uniformados fueron notificados, por medio de una llamada anónima de la presencia de un hombre borracho y visiblemente drogado, el cual portaba un arma de fuego. Su presencia fue reportada en inmediaciones de la avenida Juárez y 23 Sur, cerca de la entrada del bar El Tigre.

Una unidad de la policía municipal estaba cerca y se aproximó al punto, pero tratando de no delatar su presencia, en lo que el uniformado de esa patrulla esperaba a los refuerzos. Sin embargo, El Diablo, se percató de la presencia del uniformado e intentó escapar.

En una acción valiente el policía lo persiguió, pero Miguel Ángel que hace honor a su apodo y es sumamente violento, al ver que era alcanzado se detuvo y enfrentó a golpes al delincuente. Según algunos testigos el uniformado no se amilanó e hizo frente al delincuente.

El ladrón logró propinar varios puñetazos al policía, pero este lo siguió sin perderlo de vista hasta que lo pudo derribar con una taqueada. En ese preciso momento llegaron los refuerzos y lograron someter al maleante, al cual al hacerle la revisión le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles.

El Diablo, amenazó a varios de los uniformados, por lo que enfrenta cargos por los delitos de amenazas, portación de arma de fuego, así como resistencia a particulares y por las lesiones que provocó al uniformado que lo detuvo. Este malandrín quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que esta ocasión si pase una larga temporada en prisión, porque en múltiples ocasiones ha ingresado al penal de San Miguel, pero rápidamente queda en libertad.

En el reporte oficial de los hechos la SSPTM informó lo siguiente: “Con base en las primeras investigaciones sobre Miguel Ángel “N.”, alias “El Diablo”, se estableció que es líder de una banda delictiva. Además, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel y cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, daños en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada.

Asimismo, se determinó que el ahora detenido estaría involucrado en la venta y distribución de narcóticos, principalmente en bares y clubs nocturnos de la ciudad de Puebla y área metropolitana. También, se le relaciona en la comisión de diversos eventos delictivos en Veracruz, Hidalgo y Morelos, siendo el robo a casa habitación uno de los principales ilícitos.

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las indagatorias, el probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público conforme lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.



Related posts

Asaltan a pasajeros y conductor de la ruta 68 en Amalucan

PueblaRoja

Detienen a ladrón de camionetas en la colonia Álamos Vista Hermosa

PueblaRoja

Asesinan a padre e hijo cuando se dirigían a trabajar al Ingenio de Atencingo

PueblaRoja

Sentencian a 47 años de prisión a secuestrador

PueblaRoja

Formal prisión contra líderes de la banda “Los Gavilla” por robo a Ferrosur

PueblaRoja

VIDEO: Muere el hombre herido en la balacera del Centro Histórico

PueblaRoja