Video muestra como un grupo armado rescató a par de ladrones en Acajete - PUEBLAROJA.MX

Video muestra como un grupo armado rescató a par de ladrones en Acajete

acajete

 

Odilón Larios Nava

 Un video confirma lo dado a conocer por este diario en ediciones anteriores, la forma en cómo un grupo fuertemente armado rescató a un par de ladrones que estaban a punto de ser linchados por pobladores de San Antonio Tlacamilco, la cual es una junta auxiliar de Acajete. Fue a punta de pistola y armas largas cómo los sujetos llegaron e hicieron detonaciones al aire y así obligaron a que la gente se dispersara y rescataron al par de ladrones.

Fue el pasado lunes al mediodía cuando pobladores de Tlacamilco quienes ya están hartos de la delincuencia capturaron a dos presuntos integrantes de una banda de ladrones que pretendían atracar a un repartidor de la empresa Bimbo.

Los pobladores capturaron al par de maleantes y en cuestión de minutos ya eran muchos los pobladores reunidos, los cuales clamaban por hacer justica por propia mano y linchar a los delincuentes, de quienes dijeron son procedentes de La Magdalena Tetela, otra de las juntas auxiliares de Acajete.

Los dos delincuentes fueron llevados a la presidencia auxiliar y durante el trayecto los fueron golpeando y los despojaron de sus camisas. Las autoridades estaban convenciendo a las personas que entregaran a los detenidos y estos había accedido a hacerlo, pero solo a la policía estatal pues no confían en la municipal de Acajete.

Pero antes de que pudiera llegar la policía estatal arribó un comando armado a bordo de cerca de 15 vehículos, la mayoría de ellos camionetas, con hombres fuertemente armados, quienes haciendo detonaciones al aire ahuyentaron a las personas de Tlacamilco y así rescataron a sus cómplices. Todo esto fue informado por este diario, pero de forma anónima nos hicieron llegar un video en donde se observa la forma concreta en cómo se dio el rescate.

En el video se observa como el comando armado sale en bola de la presidencia de Tlacamilco, después se escuchan cerca de 15 disparos – la gente refirió que fueron más detonaciones, pero en el video solo se escucha aproximadamente ese número –. En las imágenes se aprecia a al menos tres hombres levantando las manos derechas, en diferentes momentos y empuñar armas cortas con las cuales hacen disparos al aire.

Mientras camina el grupo de delincuentes, llevando al frente a los dos sujetos que el pueblo quería linchar, se observa a un hombre con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros el cual lleva un rifle de asalto y con el cual hizo al menos una detonación al aire.

A los dos delincuentes que al pueblo había capturado se les ve vistiendo tenis y pantalón de mezclilla, no portan camisa pues el pueblo se las había quitado. Así fue como los delincuentes abandonaron el pueblo de Tlacamilco.

Como se informó en este rotativo, los habitantes de Acajete ya están hartos de las bandas delictivas que han llevado la violencia a ese municipio cuyas autoridades han quedado rebasadas. Cabe destacar que el robo de vehículos con mercancía, robo de vehículos particulares y robo de unidades de reparto, así como el huachicol, son de los delitos que más violencia generan en esa zona del estado. Debido a los robos empresas repartidoras han optado por ya no entrar a dejar sus productos en algunas comunidades de Acajete según han informado los propios pobladores.