Caen dos policías de Aljojuca y uno de El Seco por asaltantes - PUEBLAROJA.MX

Caen dos policías de Aljojuca y uno de El Seco por asaltantes



aljojuca policias

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía del municipio de Aljojuca y su similar de El Seco, así como un civil, fueron detenidos por la Policía Estatal. Estos policías en realidad eran delincuentes, pues forman parte de una banda delictiva dedicada al salto de vehículos en carretera y al robo al tren en aquella zona del estado de Puebla.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) los detuvieron por la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Miguel Tecuitlapa, perteneciente el municipio de Aljojuca. Viajaban en una patrulla pirata y portaban armas de fuego pertenecientes a la SSP que estaban asignadas al municipio de Acajete, es decir que son armas probablemente robadas a la policía.
Los reportes oficiales de la SSP confirmaron que los dos policías municipales están activos y que se les relaciona con el delito de robo, se presume que asaltaron a un automovilista minutos antes de que fueran detenidos. Versiones policiales señalan que los detenidos se operaban en aquella zona del estado asaltando en carretera, pero también los vinculan con saqueos al tren.
Los policías estatales detectaron alrededor de las 02:00 horas de este miércoles un Mazda 3, modelo 2016, color azul, con placas de Veracruz, el cual estaba abandonado a la entrada de la comunidad de San José Guerrero, estaba fuera de la carpeta asfáltica en la carretera federal Ciudad Serdán-El Seco.
Al considerar que el vehículo estaba abandonado los policías estatales procedieron a asegurarlo y cuando estaban apunto de engancharlo con la grúa, llegó un hombre llamado Heriberto, de 46 años, se identificó como el propietario de la unidad, y mencionó que dos camionetas, una de ellas tipo patrulla, lo habían interceptado momentos antes y le habían hecho detonaciones de arma de fuego.
Así fue como lo hicieron perder el control del Mazda y salió de la carpeta asfáltica, después fue sometido y despojado de sus pertenencias. A él lo llevaron privado de su libertad hasta que lo abandonaron el paraje La Yuca. Desde donde caminó para regresar a donde había quedado su automóvil abandonado-
Derivado de esa acción los uniformados del estado montaron un operativo mediante el cual ubicaron una patrulla pirata, sin placas y sin número económico, de la marca Toyota, tipo Hilux, modelo 2015, con la leyenda policía municipal.
Dos de los tres hombres a bordo de la camioneta se identificaron como policías municipales. Uno de ellos Alejandro, de 44 años, es policía activo de Aljojuca desde el 2015; Pedro, resultó, ser policía en activo de San Salvador El Seco desde el año 2011; Gabriel, de 23 años, el cual no es policía.
Los tres portaban armas de fuego tipo escopetas de la marca Mossberg, cada una de ellas abastecidas con dos cartuchos útiles. Las armas pertenecen a la Policía Estatal y estaban comisionadas al municipio de Acajete, es decir estas armas estaban de manera ilegal en poder de los detenidos.
Los tres delincuentes, incluidos los que tenían el cargo de policías municipales, así como la patrulla, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla para que se les finquen las responsabilidades del caso.