Matan a cuatro presuntos ladrones en Acatzingo - PUEBLAROJA.MX

Matan a cuatro presuntos ladrones en Acatzingo



acatzingo1

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ejecutan a cuatro hombres la madrugada de este miércoles, sus cadáveres fueron dejados en diferentes puntos entre Acatzingo, Cuapiaxtla y Tepeaca. Las armas con las que los mataron son de grueso calibre. Versiones extraoficiales indicaron que los occisos son probables integrantes de una banda de ladrones dedicados al robo de vehículos con carga y que habrían sido aniquilados por un grupo delictivo rival que está haciendo “limpia” en aquella zona.
El primer cuerpo fue hallado en inmediaciones del puente que cruza la autopista en la carretera a Actipan de Morelos, el otro fue ubicado en la 15 Sur entre la carretera Vía a Xalapa y 7 Poniente, estos dos en Acatzingo. El tercer hombre se halló en inmediaciones de la telesecundaria de Cuapiaxtla de Madero y el cuarto en Tepeaca a la altura del kilómetro 49 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, muy cerca del tianguis de Huixcolotla.
Una llamada anónima alrededor de las 05:00 horas de este miércoles informó a las autoridades del municipio de Acatzingo que había un cadáver en la carretera Acatzingo a Actipan de Morelos. Al llegar al lugar se encontraron con un cuerpo que presentaba diversos impactos de bala.
Cerca del cuerpo, en el asfalto, los policías encontraron cartuchos percutidos de armas tipo AR-15 y 9 milímetros. El hombre se encontraba en calidad de desconocido y se ignoraba la mecánica de los hechos en que fue ultimado. Es de aproximadamente 25 años, de complexión robusta, bajo de estatura, de tez blanca, cinturón con hebilla en forma de “H”, pantalón de mezclilla y zapatos de charol.
Apenas minutos después las autoridades de Acatzingo recibieron una llamada que indicaba que en la 15 Sur había otro cuerpo. Cuando arribaron los policías confirmaron que era un hombre ejecutado, el cual presentaba diversos impactos en el cuerpo.
En este segundo caso se hallaron casquillos de AR-15 y AK-47 este último más conocido como cuerno de chivo. Este hombre también se encuentra en calidad de desconocido y se ignora cómo fueron los hechos en que perdió la vida.
Se calcula que este hombre tenía cerca de 20 años. Vestía chamarra color negro, pantalón negro de vestir, tenis color negro con suela en blanco, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.
El tercer hombre muerto fue reportado en la calle Galeana esquina con Bugambilias en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, cerca de la telesecundaria. Este hombre fue identificado como Eduardo Reynoso Ruiz, de 24 años, quien era vecino de Los Reyes de Juárez, lo identificó su padre. Este varón también presentaba impactos de arma de fuego.
El cuarto cadáver se halló en inmediaciones del kilómetro 49 de la carretera federal a Tehuacán. Este hombre, en vida se llamó Jordán García Mauricio y contaba con 25 años, era vecino de San Salvador Huixcolotla. Por la cercanía los primeros en llegar al lugar donde se halló el cuerpo fue la policía municipal de Huixcolotla.
De acuerdo con versiones extraoficiales las cuatro muertes podrían estar relacionadas. Según fuentes policiales los ahora occisos habrían robado un camión cargado con mercancía. Pero minutos después habrían sido capturados por otro grupo delincuencial que está haciendo “limpia” en la zona y por ello los ejecutaron, dejando los cadáveres en distintos puntos a orillas de la carretera. Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición las autoridades ministeriales no habían confirmado esta línea de investigación.