FERROSUR
Municipios

Saqueadores roban cemento a Ferromex en Tepeaca



FERROSUR

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de ladrones saqueó cerca de 70 toneladas de cemento del tren de Ferromex en el municipio de Tepeaca. Personal ferroviario indicó que con su sindicato analizan realizar un paro nacional para exigir mayor seguridad en las vías férreas, pues el robo al tren ha ido en incremento en todo el territorio nacional.
Los empleados ferroviarios indicaron que además del daño patrimonial a la empresa temen por sus vidas pues las bandas de ladrones suelen actuar cada vez con más violencia. Por ello, aseguraron, están planeando realizar un paro nacional en el ferrocarril, esto en caso de que no se garantice la seguridad del personal ferroviario por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este miércoles alrededor de las 18:00 horas se presentó el saqueo del tren en Tepeaca, donde cerca de cuarenta ladrones robaron cemento de diversos de los vagones de Ferromex.
El personal de la Policía Auxiliar y de los elementos de seguridad del tren se vieron superados por los delincuentes, los cuales de inmediato comenzaron a sustraer los costales de cemento.
Los delincuentes estuvieron saqueando el tren durante mucho tiempo, hasta que arribó la policía auxiliar y así es como el ferrocarril pudo continuar su marcha, pero el saqueo ya se había consumado.
Derivado del incremento de los robos al tren en todo el territorio nacional, el sindicato de los ferrocarrileros ya analiza efectuar un paro a nivel nacional para exigir una estrategia contundente para el combate a este delito a las autoridades de los tres niveles de gobierno, indicaron fuentes extraoficiales.

Related posts

Vinculan a proceso a Andrés y Eder Uriel por detentación de vehículo robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Comando armado ejecuta a paciente en Hospital Integral de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Asesinan en campos de cultivo de caña a conductor de la ruta 7 en Atencingo

PueblaRoja

Hallan restos humanos en bolsas de plástico en San Felipe Teotlalcingo

PueblaRoja

VIDEO: Así fue el asalto en el que robaron un reloj en Plaza Marsala

PueblaRoja

Disparan contra pareja vendedora de elotes en Atlixco; fueron lesionados en las piernas

PueblaRoja