fiscalia informa
  • Home
  • Puebla
  • Detienen a policía ministerial por lanzar disparos al aire cuando estaba ebrio en Cholula
Puebla

Detienen a policía ministerial por lanzar disparos al aire cuando estaba ebrio en Cholula



fiscalia informa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue detenido por la madrugada de este viernes en Santa Ana Acozautla, población perteneciente a Santa Isabel Cholula. El “agente ministerial acreditable” ni siquiera debería haber estado en el lugar donde fue detenido ya que él está comisionado a la comandancia de Tehuitzingo.
Reportes ciudadanos informaron que él y sus acompañantes, dos abogados, estaba alterando el orden público, se dijo que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle y haciendo detonaciones de arma de fuego al aire.
Por si fuera poco, el agente en cuestión de nombre Héctor S. E., reportó haber extraviado su arma de cargo, una pistola tipo escuadra de la marca Glock, calibre 9 milímetros. Las fuentes consultadas indicaron que no precisó si perdió el arma o si se la robaron.
Es necesario comentar que en esta no es la primera vez que este elemento se mete en problemas por supuestos actos indebidos e ilegales. Pobladores de Tehuitzingo por medio de redes sociales han compartido videos y material en donde lo señalan de actuar de manera prepotente.
Por lo que a partir de su actual detención asuntos internos podría también dar seguimiento a las otras acusaciones en contra de Héctor.
Fuentes policiales se mostraron muy molestas con el actuar de este policía “acreditable”, pues señalan es de los favorecidos con un salario decoroso y no se comporta a la altura, esto lo dijeron por los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, en especial porque Héctor al momento de ser detenido encaró a los policías de diversas corporaciones y los retó a golpes, pretendiendo mostrar una supuesta superioridad de la cual carece, indicaron las fuentes consultadas que por obvias razones solicitaron la gracia del anonimato.
Al ser detenido, en el exterior del lugar en donde el policía ministerial y dos abogados se encontraban tomando, se hallaron tres cartuchos y dentro del SEAT, Ibiza, color amarillo en el que viajaban se encontraron tres casquillos percutidos. El arma de fuego no se encontró en el lugar.
Según indicaron las fuentes consultadas Héctor supuestamente salió de Tehuitzingo para acudir a dejar documentación a la Fiscalía, pero no saben si antes de eso o después, se encontró con sus amigos y comenzó a ingerir bebidas embriagantes, situación que posteriormente desencadenó lo aquí narrado y que es investigado dentro de la carpeta 244/2018/C5.

Related posts

Muere un hombre en el IMSS de Puebla por accidente sufrido en Tlaxcala

PueblaRoja

SSP recupera seis automóviles con reporte de robo en Puebla y Coronango

PueblaRoja

Golpean y arrastran 50 metros a un hombre para robarle su lujoso Mustang en San Manuel

PueblaRoja

Linchan a un presunto ladrón en la Central de Abasto; lo mataron a golpes y lo colgaron en señalética (video)

PueblaRoja

Mediante la Alerta Amber fue Localizado a Erick Castillo de 14 años, estaban con un familiar

PueblaRoja

Mi hijo no es ratero, lo confundieron en Amozoc: titular de Robos y Asaltos de la FGE

PueblaRoja