VIDEO: Muere indigente apodado "Susana" en la colonia Guadalupe Hidalgo - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Muere indigente apodado “Susana” en la colonia Guadalupe Hidalgo



indigente

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este lunes fue encontrado muerto un indigente que se hacía nombrar “Susana”. Pereció por causas naturales dentro de una casa en obra negra donde tenía improvisada una cama con cartón y trapos. El ahora occiso era adicto a los solventes, sus vecinos indicaron no conocer su nombre real, solo dijeron que era de preferencias homosexuales y por ello se hacía llamar Susana.
El domicilio donde Susana fue encontrado muerto está situado en la colonia Guadalupe Hidalgo. Los vecinos también comentaron que llevaba enfermo desde hace algún tiempo, en donde pudieron notar como su salud se fue deteriorando. Aseguraron que cuando estaba sano se ganaba la vida haciendo labores domésticas en casas de los vecinos.
Los vecinos lo encontraron sin vida este lunes alrededor de las 14:00 horas, por la forma en cómo lo encontraron, se presume que la muerte lo sorprendió durmiendo en la cama que tenía improvisada con cartones y trapos. Cabe resaltar que el cuerpo no presentaba ninguna huella de violencia.
Los vecinos indicaron a las autoridades que en diversas ocasiones le preguntaron cómo se llamaba y que siempre les respondía que “Susana”. También señalaron que desconocen quienes sean sus familiares y dónde viven.
No precisaron qué enfermedad tenía, pero aseguraron que además de sus adicciones – en el pequeño cuarto donde dormía se hallaron diversos botes de PVC –, tomaba agua de una cisterna en donde había un gato muerto, creen que ello también pudo haber contribuido a que perdiera la vida.
Algunos vecinos indicaron que Susana tenía dos hermanos, incluso hubo quien señaló que este lunes fueron a visitarlo y lo encontraron muerto. Los vieron llorar y después despedirse del cadáver, finalmente desaparecieron y nadie sabe cómo localizarlos.
Cabe hacer mención que, si nadie reclama el cadáver, este irá a parar a la fosa común. El occiso quedó señalado como desconocido 172 dentro de la respectiva carpeta de investigación. El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado.