En un choque mueren dos personas calcinadas en Pantepec - PUEBLAROJA.MX

En un choque mueren dos personas calcinadas en Pantepec



calcinados

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos personas perdieron la vida calcinadas dentro de una camioneta en el kilómetro 004+000 de la carretera estatal Puente Los Naranjos a Rancho Nuevo, a la altura del paraje conocido como Curva del Panteón, en el municipio de Pantepec. Esta unidad invadió carril contrario y chocó de frente contra un ómnibus de transporte público, la camioneta se incendió y dos de sus tripulantes perecieron, sus cuerpos quedaron carbonizados.
Personal de la Dirección de Vialidad del Estado acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y efectuar los peritajes. Los expertos determinaron que el responsable de este fatal percance fue el conductor de una camioneta cerrada que quedó completamente calcinada por lo que se desconocen sus características.
Indicaron que el chofer de la mencionada camioneta conducía a exceso de velocidad y en la curva invadió el carril contrario chocando así con la parte frontal izquierda de un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación 659120S del Servicio Público de Pasajeros del Estado de Puebla.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el tramo carretero señalado. Una vez que se dio el encontronazo entre los dos vehículos, la camioneta comenzó a incendiarse, dos de sus tripulantes quedaron atrapados y perecieron calcinados.
Los cuerpos de los calcinados quedaron en el lado del asiento del copiloto y otro más en los asientos traseros de la camioneta. Se desconoce si hubo otros tripulantes de la camioneta que hayan resultado lesionados, o si solo los ahora occisos viajaban en la unidad.
Los hoy occisos quedaron en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. Los agentes de Vialidad Estatal realizaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades, y dieron parte al Ministerio Público de Xicotepec para que finque responsabilidades.
Cabe destacar que el camión de pasajeros resultó solo con daños menores. Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez para que se les efectuaran las necrocirugías.