Capturan a dos bandas dedicadas al robo a cuentahabientes en Puebla y Cholula - PUEBLAROJA.MX

Capturan a dos bandas dedicadas al robo a cuentahabientes en Puebla y Cholula


puebla

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos bandas dedicadas al robo a cuentahabientes fueron capturadas, en sendos casos, por agentes pertenecientes al Grupo Búho, especializado en el combate a ese tipo de delitos.
Un caso ocurrió en Xilotzingo y el otro en la zona de Cholula, en total hubo cinco detenidos de los cuales tres son mujeres y dos hombres.
En un primer hecho, ocurrido alrededor del mediodía de este viernes, los agentes acudieron a atender un asalto a cuentahabiente en la avenida del Jardín y el bulevar a Valsequillo, en Xilotzingo, donde una mujer señaló que una pareja – hombre y mujer – le habían arrebatado el dinero que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
La agraviada les refirió que los delincuentes huyeron en un vehículo de la marca Mazda, color rojo, con placas de circulación 276ZSL. Los agentes montaron un operativo y lograron ubicar a los asaltantes, los cuales quedaron detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.
Aproximadamente tres horas más tarde el personal de este operativo Búho acudió a atender un auxilio por asalto a cuentahabiente en la zona de Cholula, donde los ladrones habían despojado a su víctima de 50 mil pesos en efectivo que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria de la zona.
En este caso se informó que los rateros huyeron en un SEAT, Ibiza, color blanco, al cual pudieron interceptar en la Recta a Cholula en inmediaciones de Periférico Ecológico. En esa unidad viajaban tres personas, dos mujeres y un hombre.
Los presuntos asaltantes de cuentahabientes quedaron detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones y se les finquen responsabilidades.