miocup
  • Home
  • Municipios
  • Asesinan de múltiples puñaladas a líder del MIOCUP en un motel de Cuetzalan
Municipios

Asesinan de múltiples puñaladas a líder del MIOCUP en un motel de Cuetzalan


miocup

Odilón Larios Nava / @odylarios

Sangrienta muerte sufrió un hombre dentro del motel Quetzal, en Cuetzalan del Progreso, inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después el Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular (MIOCUP) integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CCNPAMN) confirmó que se trataba de uno de sus integrantes de nombre Manuel Gaspar Rodríguez.
Alrededor de las 07:30 horas de este lunes, los empleados del motel fueron a avisar a los ocupantes que el tiempo se había terminado y fue de esa manera que se percataron que el ocupante del lugar estaba muerto en medio de una sangrienta escena.
Los empleados avisaron a las autoridades, policías municipales aseguraron la habitación número 17, donde el cuerpo del varón fue hallado en medio de una escena que denotaba que hubo mucha violencia en el lugar.
El motel antes señalado está ubicado en la carretera estatal a la altura del libramiento Cuetzalan, cerca del Centro de Convenciones. El varón localizado muerto en las circunstancias antes descritas se encuentra en calidad de desconocido.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Cuetzalan acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso. El occiso en un inicio se encontraba en calidad de desconocido.
Sin embargo, horas después la organización en la que militaba confirmó su identidad y hacía un llamado a las autoridades ministeriales a esclarecer el caso, informando en un boletín que Manuel Gaspar había recibido amenazas de muerte.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN
Por este conducto, el Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MIOCUP – CNPA MN) condena el asesinato del compañero Manuel Gaspar Rodríguez integrante de nuestra coordinación estatal y desde hace un año de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (CDHAE AC).
El compañero Manuel Gaspar había recibido amenazas de muerte vía telefónica por desconocidos, fue citado por la PGR por la lucha que dieron comunidades contra la imposición de una subestación eléctrica en Cuetzalan del Progreso, entusiasta defensor del medio ambiente impulsó la lucha contra la minería a cielo abierto en la región nororiental del estado de Puebla.
Recientemente desde el CDHAE AC, impulsó la lucha por la clausura de un “relleno sanitario” convertido en basurero y que desde 2015 la autoridad municipal se negó a cerrar a pesar de los señalamientos de mal manejo por instancias ambientales.
Gracias a la movilización de las comunidades, finalmente dicho basurero ha sido clausurado.
Exigimos una investigación seria, eficaz e imparcial, acorde con el derecho de las víctimas a conocer la verdad y obtener justicia. El fiscal tiene la obligación de agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.
A su familiares, amigos y compañeros, nuestro más sincero pésame.

Related posts

Motociclista falleció al impactar de frente contra un auto en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a un custodio durante un asalto en Quecholac

PueblaRoja

Hallan a un hombre descuartizado dentro de costales para azúcar en Atencingo

PueblaRoja

Adolescente mató a su mamá de un balazo en San José Chiapa

PueblaRoja

Hallan dos cuerpos calcinados en Tepexco

PueblaRoja

Rescatan a cinco sujetos de ser linchados en Los Reyes de Juárez; ya les habían rociado gasolina

PueblaRoja