SAN DIEGO MANZANILLA
  • Home
  • Puebla
  • Vecinos impiden secuestro de una mujer en San Diego Manzanilla
Puebla

Vecinos impiden secuestro de una mujer en San Diego Manzanilla



SAN DIEGO MANZANILLA

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una reacción inmediata de los vecinos de Bosques de Manzanilla frustró el secuestro de una joven mujer. Los colonos persiguieron a los delincuentes y capturaron a uno de ellos al cual le aseguraron una camioneta guinda. Tres maleantes pudieron escapar, se trata de dos hombres y una fémina.
Los vecinos pretendían darle una golpiza al delincuente que capturaron, pero en el lugar había simpatizantes de una candidata a diputada local y éstos intervinieron para evitar que el ladrón fuera vapuleado. Sin embargo, la camioneta en que viajaban los delincuentes no se salvó, fue apedreada, golpeada con tubos y después fue volteada sobre unos de sus costados, también le prendieron fuego, pero las llamas fueron apagadas con extintores que llevaban los empleados de la grúa que remolcó la unidad.
Alrededor de las 13:30 horas una joven de aproximadamente 25 años fue agredida por tres hombres y una fémina. La joven era acompañada por un varón, quien la defendió de los agresores, pero al ser superado en número lo golpearon y causaron lesiones con arma blanca en las manos.
Los vecinos se percataron de ese intento de levantón en la calle Cerezo y la avenida Real de Manzanilla, por lo que comenzaron a alertarse sonando los silbatos y enviándose mensajes por un grupo de WhapsApp.
De esa manera cerca de 50 vecinos reaccionaron y salieron para defender a la mujer y evitaron el levantón. Después persiguieron a los delincuentes, dos hombres y una fémina lograron escapar, pero el cuarto fue capturado.
El delincuente fue entregado a la policía municipal, se salvó de recibir una paliza. Dijo llamarse Andrés y tener 36 años. Las personas retuvieron su camioneta Dodge, Caravan, color guinda, con placas TZN-1447 del estado de Puebla, le quebraron los vidrios y le causaron otros daños a manera de venganza contra el delincuente. Después volcaron la unidad sobre uno de sus costados y le prendieron fuego, pero pronto las llamas fueron apagadas por un empleado del servicio de grúas.
Las personas aseguraron que habían visto desde hace días esa camioneta rondando por el lugar y que ya la tenían identificada como un vehículo en el que sujetos llegaban a delinquir.
Luego que la camioneta fue retirada por una grúa bajo resguardo de la policía municipal, las personas realizaron una asamblea para organizarse mejor para hacer frente a la ola de delincuencia que se ha desatado en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue la encargada de remitir al detenido ante el Ministerio Público, el delito que se le señala es el de robo a transeúnte.

Related posts

Cinco sujetos asaltaron el Oxxo de la colonia Nueva Aurora

PueblaRoja

Capturan a asaltante de Bodega Aurrera Express en Héroes de Puebla

PueblaRoja

Detienen a sujeto por robo a casa habitación en el Centro Histórico

PueblaRoja

Fallece joven de 14 años en un choque en la autopista Puebla – Córdoba

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre en el canal de Covadonga

PueblaRoja

Muere empleado de Qualitas en la autopista a Atlixco; su familia resultó lesionada

PueblaRoja