VIDEO: Hallan cadáver maniatado y con narcomensaje en Xoxtla - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Hallan cadáver maniatado y con narcomensaje en Xoxtla

Xoxtla

Un hombre fue acribillado a balazos y su cuerpo abandonado a escasos 70 metros de la carretera Interestatal a Tlaxcala en el camino de terracería que conduce al Motel El Cielo, en inmediaciones del parque industrial de Xoxtla. El cadáver presentaba múltiples orificios causados por impactos de bala en el pecho y cabeza; junto al cuerpo las autoridades hallaron una cartulina con un narcomensaje.

El cuerpo tenía amarrados los pies y las manos con cinta adherible color gris, el mismo tipo de cinta le rodeaba la cabeza a la altura de los ojos. El cuerpo estaba bañado en sangre en el pecho y tenía también manchas hemáticas en la espalda estas últimas al parecer producto de los orificios de salida que hicieron las balas.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes es cuando personas que caminaban por el lugar se percataron del cadáver que se encontraba a la orilla del camino de terracería que conduce al mencionado motel y dieron aviso a las autoridades.

Es así como autoridades de la policía municipal de Xoxtla acudieron hasta el sitio mencionado – como referencia atrás de la empresa Thyssenkrupp dedicada al ramo de la siderurgia – y al corroborar el reporte anónimo procedieron a asegurar el sitio.

Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de San Pedro Cholula, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, durante las cuales se percataron que el hombre fue asesinado en otro lugar, por lo que el sitio en donde lo encontraron es solo de hallazgo.

La cartulina color verde que acompañaba el cuerpo tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que se metan en mi territorio, Xoxtla es mío. Att: El Negro”.

Las indagatorias del caso se realizan dentro de la carpeta de investigación 7668/2018 de la Zona Centro. El ahora occiso quedó en calidad de desconocido, únicamente señalado como desconocido 184.



Odilón Larios Nava / @odylarios