Balean a mujer policía en operativo en Izúcar de Matamoros - PUEBLAROJA.MX

Balean a mujer policía en operativo en Izúcar de Matamoros



policia

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer policía, del municipio de Izúcar de Matamoros, fue herida con dos balazos mientras cumplía con su deber. Acudió con otros de sus compañeros a atender un reporte por hombres armados a Matzaco y al llegar los recibieron a balazos.
La fémina de 30 años resultó con dos balazos en la clavícula, fue atendida por los paramédicos de aquel municipio y trasladada al Hospital General de Izúcar. Los maleantes pudieron escapar a pie entre los cañaverales.
Esta agresión a los uniformados ocurrió cerca de las diez de la noche con treinta minutos del pasado domingo. Los uniformados recibieron una llamada indicando que en Matzaco había hombres armados. Al llegar a dicha comunidad se percataron de dos hombres que portaban armas de fuego.
Los dos sujetos armados abrieron fuego en contra de los policías. Lograron lesionar a la oficial Gabriela Palafox Francisco, quien cuenta con 30 años de edad. La mujer recibió impactos de bala en la clavícula, presentaba orificios de entrada y salida.
La mujer policía herida fue trasladada en la ambulancia 09 de Izúcar de Matamoros al Hospital General de aquella demarcación.
Correlación a los agresores se sabe que uno de ellos es alto obeso y portaba una playera color café. El segundo vestía pantalón de mezclilla color azul y playera beige, a este último le apodan el Tory y es originario de la población de San Sebastián Puctla en Izúcar de Matamoros.
Cabe destacar que los maleantes escaparon a pie entre los campos de cultivo de caña. De estos hechos tomó conocimiento del personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Izúcar de Matamoros.