patrulla
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Policía de Puebla atropella a mujer y huye del lugar; ya fue separado de su cargo
Puebla

VIDEO: Policía de Puebla atropella a mujer y huye del lugar; ya fue separado de su cargo



patrulla

Puebla Roja / @pueblarojamx

Una mujer de 38 años fue atropellada en la colonia Villa de Reyes la tarde del domingo por una patrulla tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). La fémina requirió ser llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Según se observa en un video captado por cámaras de seguridad privadas del lugar, este atropellamiento no fue un accidente. En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa que un grupo de personas pretende bloquear el paso por la calle a tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Una de las patrullas logra esquivar a las personas y sale de ahí. La segunda duda entre seguir a la primera o tomar por una calle a su izquierda, sin embargo, el conductor decide seguir a la primera, algunas personas se le paran enfrente a la patrulla y el policía en vez de detenerse decide avanzar.
Así es como en el video se observa el momento en el que la camioneta atropella a la mujer y después sigue de largo. La tercera patrulla finalmente tomó por la otra calle y así salen del lugar.

TESTIGOS EXPLICAN QUÉ FUE LO QUE PASÓ
Según una prima de la mujer atropellada los hechos antes narrados ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del domingo en la calle Tláloc y avenida Las Torres en la colonia Villa de Reyes – por Clavijero –.
Las fuentes consultadas indicaron que vándalos de la zona momentos antes habían robado su bicicleta a un hombre y por ello llamaron a la policía. Unos uniformados llegaron, pero los ladrones habían desaparecido y así que se retiraron.
Sin embargo, los ladrones regresaron y comenzaron a agredir a su víctima, por lo que la esposa del hombre agraviado pidió apoyo policiaco. Llegaron tres patrullas, pero los policías no intervinieron, no hicieron nada por para la golpiza que estaba recibiendo el agraviado: “Ni siquiera se bajaron de las unidades”, refirió una de las vecinas.
Los policías, como si nada, se dieron la vuelta para retirarse, todo esto mientras seguían golpeando al hombre, por ello es por lo que las personas que estaban en el lugar se les ponen en frente y les exigen que regresen a ayudar al hombre que estaba siendo golpeado, pero los patrulleros mostraron más prisa por retirarse.
Es en ese momento en el que Mayra Bautista Valerdi, de 38 años, la mujer que en el video se ve vestida de negro se pone enfrente de la patrulla T-220 y el conductor termina echándole la camioneta encima.
Los familiares de la agraviada señalaron que el policía que atropelló a la mujer se llama Samuel, y que lo que refirió es que no vio a la mujer que estaba frente a él, lo que les parece francamente inverosímil porque aseguran que Mayra precisamente le pedía que se detuviera y que auxiliara al hombre que requería de su ayuda.
Una prima de Mayra, entrevistada por este diario, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se comprometió a apoyar en los gastos médicos, pero hasta la noche de este lunes no habían recibido ningún tipo de apoyo. La atención que Mayra ha estado recibiendo es gracias a que cuenta con seguro del IMSS.

COMUNIADO OFICIAL DE LA SSPTM
En relación con un video difundido por diversos medios en el que se observa una patrulla de Seguridad Pública atropellar a una persona que caminaba sobre la calle, informamos:
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya se encuentra en contacto con los familiares de la persona atropellada y brindará todo el apoyo hasta su completo restablecimiento. La persona no presenta lesiones de gravedad.
El elemento que conducía la patrulla se encuentra arrestado, fue separado de su cargo y se inició una averiguación en Asuntos Internos.

Related posts

Sentencian a 42 años de prisión a tres ladrones que mataron a un hombre

PueblaRoja

Roban en tienda de ropa frente a la Fiscalía General de Puebla

PueblaRoja

En un asalto balearon al conductor de una pipa en San Sebastián de Aparicio

PueblaRoja

Balean a una mujer durante un asalto en San Francisco Totimehuacán

PueblaRoja

Capturan a tres ladrones de camionetas con mercancia en Xochimehuacan

PueblaRoja

Motociclista choca contra plataforma y pierde la vida en Puebla

PueblaRoja