COHECHO - ROBO A CUENTAHABIENTE - CHAPULTEPEC (2)
  • Home
  • Puebla
  • Detienen a asaltantes de cuentahabientes; cuentan con antecedentes penales
Puebla

Detienen a asaltantes de cuentahabientes; cuentan con antecedentes penales


COHECHO - ROBO A CUENTAHABIENTE - CHAPULTEPEC (2)

Con fundamento legal en el Código Nacional de Procedimientos Penales, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a José Guadalupe “N.”, de 41 años de edad, y Oswaldo “N.”, de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de cohecho. Ambas personas, fueron detenidas el pasado 23 de mayo por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Referente al suceso, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una alerta emitida por una cámara lectora de matrículas ubicada en la colonia Chapultepec, misma que informaba sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Corsa, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual se encontraba boletinado por su posible relación en un acto ilícito.

Inmediatamente, Policías Municipales del Grupo Jaguar implementaron un cerco de seguridad en la zona que permitió la localización de la unidad y la detención de dos tripulantes en la intersección de la carretera federal a Tlaxcala y la calle 20 de Noviembre.

Al saber el motivo de la detención, quienes se identificaron como José Guadalupe “N.” y Oswaldo “N.”, intentaron obtener su libertad ofreciendo ante las Fuerzas Municipales el automotor en el cual viajaban, dos teléfonos celulares y un reloj de pulso, sin embargo, no lograron el cometido.

Con base en las primeras indagatorias sobre las personas y el automóvil, se estableció que estarían vinculados en un robo a cuentahabiente registrado el pasado 16 de mayo en el crucero de la Avenida Alfredo Toxqui y la calle del Carmen, de San Sebastián de Aparicio. En este suceso, resultó afectado el encargado de una recicladora de la zona.

Además, se determinó que José Guadalupe “N.” cumplió una condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel y tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. En tanto, se cree que Oswaldo “N.” estuvo recluido en el penal de San Miguel Xoxtla, Puebla y tiene un historial delictivo por robo a negocio en grado de tentativa, robo agravado, robo y portación ilegal de arma de fuego.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.



Related posts

Golpean y arrastran 50 metros a un hombre para robarle su lujoso Mustang en San Manuel

PueblaRoja

Linchan a un presunto ladrón en la Central de Abasto; lo mataron a golpes y lo colgaron en señalética (video)

PueblaRoja

Mediante la Alerta Amber fue Localizado a Erick Castillo de 14 años, estaban con un familiar

PueblaRoja

Mi hijo no es ratero, lo confundieron en Amozoc: titular de Robos y Asaltos de la FGE

PueblaRoja

Un médico fue baleado durante un asalto en San Francisco Totimehuacán

PueblaRoja

Designan a Manuel Alonso García como rector de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza

PueblaRoja