Personal de Ferrosur y policías auxiliares piden mano dura vs saqueadores del tren - PUEBLAROJA.MX

Personal de Ferrosur y policías auxiliares piden mano dura vs saqueadores del tren



policia auxiliar

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ante la ola asaltos al tren en San Pablo Xochimehuacan – y en otros puntos del estado – policías auxiliares y personal de Ferrosur, exigen al estado que intervenga con mano dura contra esos delincuentes.
En específico en Xochimehuacán las bandas han ido incrementando el número de golpes que dan, hay ocasiones que roban el tren hasta tres veces al día. Además, han ido incrementando la violencia, actualmente atacan a los policías a pedradas y en días recientes incluso se les escuchó hacer detonaciones de armas de fuego.
Los delincuentes ya no se conforman con detener el tren y robar lo que puedan, ahora incluso agreden a los elementos de seguridad privada y de la Policía Auxiliar, tal fue el caso que el domingo atacaron a pedradas la patrulla PA-121 a la cual le estrellaron el parabrisas frontal.
De acuerdo con fuentes consultadas ese día, hasta detonaciones de armas de fuego se escucharon. Es por ello por lo que exigen que haya acciones contundentes contra estas bandas de ladrones las cuales son familias del lugar las cuales están plenamente ubicadas.
Las fuentes consultadas indicaron que se requiere mano dura por parte del gobierno del estado y de las autoridades federales contra estas bandas para que los delincuentes entiendan que los actos que cometen están fuera de la ley y que se sancionan con cárcel. Las laxas acciones de las autoridades del estado contra estos delincuentes les ha permitido seguir operando impunemente.
“Roban de todo, ya no eligen como antes al tren que transportaba granos o lo que pretendían robar, ahora prácticamente paran al tren tres veces al día para robarle. Es la misma gente de aquí de la colonia, bola de ladrones. Pero nadie hace nada por detenerlos” dijo uno de los quejosos.
“Estos pillos roban lo que traiga el tren” expresó otro de los entrevistados. Los entrevistados, personal de Ferrosur y policías auxiliares coinciden en que es necesario que el gobierno del estado actúe con firmeza.