Caen el asesino de un agente estatal de investigación de la FGE - PUEBLAROJA.MX

Caen el asesino de un agente estatal de investigación de la FGE



asesinos

Redacción

Como resultado de los esquemas de colaboración institucional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron el esclarecimiento del homicidio de un Agente Estatal de Investigación con la detención del probable responsable, quien además estaría relacionado en la comisión de diversos robos a cuentahabientes en la capital poblana.
En consecuencia, un Juez de Control analizó los datos y elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, lo que permitió que se vinculara a proceso a Luis Antonio “N.” y/o Rodrigo “N.”, de 47 años de edad. En este sentido, se impuso al imputado como medida cautelar prisión preventiva necesaria, durante el lapso que dure el proceso legal en su contra.
El paso 22 de mayo, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Jaguar implementaban el Operativo Búho, cuya finalidad es prevenir y combatir de manera oportuna el robo a cuentahabiente, cuando se percataron que en el cruce de la Avenida del Progreso y la calle Suiza, de la colonia Hacienda Las Fuentes 1, se encontraba un vehículo Chevrolet, Spark, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, mismo que coincidía con las características de un automóvil involucrado en la comisión de diferente delitos.
Enseguida, los elementos indicaron al conductor y su acompañante que detuvieran la marcha, a quienes hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención. Ante ello, Luis Antonio “N.” y/o Rodrigo “N.” junto con su pareja sentimental quien se identificó como con Amparo Yeni “N.”, de 44 años de edad, intentaron obtener su libertad ofreciendo a los oficiales la cantidad de cinco mil 500 pesos, sin embargo, fueron detenidos por el delito de cohecho y puestos a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, la Agencia Estatal de Investigación de la FGE determinó que el masculino estaría relacionado en el homicidio del Agente Raúl “N.”, perpetrado el 14 de enero de 2016 en el cruce de las calles 37 Poniente y 29 Sur, de la colonia El Vergel, cuando el occiso realizaba una inspección a un vehículo sospechoso.
De igual manera, gracias al intercambio de información y labores de inteligencia entre ambas dependencia, se estableció que el varón y el taxi asegurados habrían participado en la comisión de al menos tres robos a cuentahabientes con fechas 26 de enero en la colonia Malintzi, 21 de febrero en la colonia Popular Coatepec y el 17 de mayo del año en curso, en la colonia Satélite Magisterial.