Estos son los sujetos que agredieron a elementos de la SSPTM en Balcones del Sur - PUEBLAROJA.MX

Estos son los sujetos que agredieron a elementos de la SSPTM en Balcones del Sur


ASEGURADOS

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia Balcones del Sur de Christian “N.”, de 29 años de edad, y Jairo “N.”, de 23 años de edad, por delitos cometidos contra servidores públicos, ataques peligrosos y lesiones.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de una persona quien consumía al parecer drogas en la intersección de las calles 3 Sur y Limones. En atención oportuna, Policías Municipales adscritos al Sector Seis se aproximaron al punto.

En el lugar indicado, los efectivos sorprendieron a un masculino intoxocándose con un inhalante, motivo por el cual procedieron a la detención de Jairo “N.” por la comisión de una falta administrativa con fundamento legal en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Sin embargo, durante el protocolo de actuación policial un segundo masculino quien posteriormente fue identificado como Christian “N.”, comenzó a agredir física y verbalmente a los efectivos, conducta a la cual se sumó el probable infractor con el uso de un objeto punzocortante.

En el acto, un oficial resultó herido en el párpado del ojo izquierdo, por lo que requirió traslado inmediato a un nosocomio de la ciudad para la respectiva valoración médica. Su estado de salud se reporta estable.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que Jairo “N.” cuenta con una remisión ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público, en 2013.

Una vez controlada la situación por parte de las Fuerzas Municipales, ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.



Puebla Roja / @pueblarojamx