mara-fernanda-castilla-miranda-1-
  • Home
  • Puebla
  • Ricardo Alexis, presunto feminicida de Mara Castilla podría quedar en libertad
Puebla

Ricardo Alexis, presunto feminicida de Mara Castilla podría quedar en libertad


mara-fernanda-castilla-miranda-1-

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó tres amparos a favor de Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, el cual se encuentra en prisión preventiva imputado por el asesinato de Mara Fernanda Castilla. Esta resolución del Colegiado deja sin efectos las acusaciones en su contra por el delito de feminicidio, lo que acerca al imputado a conseguir su libertad, explicó el abogado defensor Francisco Tlahuicole a medios de comunicación.

En contra de Ricardo Alexis continúa la imputación por el delito de privación ilegal de la libertad de la joven que era estudiante de la universidad UPAEP, sin embargo, las autoridades deberán repetir la audiencia de vinculación a proceso por este delito.

Las posibilidades de que Ricardo Alexis quede en libertad son muchas, pues el Primer Tribunal Colegiado ordenó que en la reposición de la audiencia por el delito de privación ilegal de la libertad el Ministerio Público no podrá utilizar los peritajes correspondientes a la localización del imputado ni los datos obtenidos del celular del acusado, debido a que estos fueron obtenidos de manera ilícita.

En la resolución del Tribulan Colegiado se menciona que en caso de que Ricardo Alexis reciba nuevamente un auto de vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad, la medida cautelar deberá ser distinta a la prisión preventiva oficiosa.

Este jueves en la sesión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, después de las revisiones de los magistrados, decidieron conceder los amparos 93/2018, 109/2018 y 120/2018 en favor del exconductor de Cabify.

Con esta resolución del Tribunal la acusación de feminicidio en contra de Ricardo Alexis quedará improcedente. Solo falta por definir qué es lo que ocurrirá con la audiencia de reposición por las acusaciones de privación ilegal de la libertad.


Related posts

Claudia Rivera prometió mano dura vs delincuentes… y hoy asaltaron a pasajeros de la ruta 63

PueblaRoja

Nombran soldados honorarios a menores de edad en la XXV Zona Militar

PueblaRoja

Matan a golpes a un hombre en la Acocota… investigan a sus familiares

PueblaRoja

Hallan muerta a Leslie… recibió más de 50 puñaladas y fue violada en Minerales de Guadalupe

PueblaRoja

EL COLMO: Detienen al hijo del titular del área de Robos de la FGE… por asaltar a una anciana

PueblaRoja

Triplican trámites burocráticos en el SEMEFO y eso retrasará las necropsias

PueblaRoja