Ponen trampa en cajero automático para robar dinero a los usuarios en Puebla - PUEBLAROJA.MX

Ponen trampa en cajero automático para robar dinero a los usuarios en Puebla



CAJERO

Odilón Larios Nava / @odylarios

Civiles y policías alertan a la población a estar atentos sobre una modalidad de robo de efectivo en cajeros automáticos. Hay delincuentes que están colocando una banda metálica en la ranura donde el cajero despacha el dinero y así impiden que les sea entregado el efectivo, de esta manera los delincuentes esperan que los clientes se marchen y entonces ellos acuden para quitar la trampa y llevarse el dinero.
Un hecho de esta naturaleza ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20:30 horas en el Santander de la 24 Sur y 39 Oriente, en donde un usuario fue a retirar 1 mil 900 pesos, pero el cajero no le entregaba el dinero, aunque si le emitió el recibo de que el dinero había sido entregado.
Afortunadamente el usuario se había percatado al llegar que un hombre estaba manipulando extrañamente el cajero y por ello llamó al 911, acudiendo elementos de la policía estatal, quienes informaron lo ocurrido a sus superiores.
Los mandos les pidieron que checaran que el despachador no estuviera bloqueado y al revisar constataron que había sido colocada una barra metálica delgada, procedieron a retirarla y en ese momento quedaron visibles los billetes.
De tal manera la trampa fue retirada y se dio parte a las autoridades investigadoras. Por otra parte, el usuario corroboró con el ticket y con su tarjeta que el dinero efectivamente era de su propiedad.
Es por ello que las autoridades policiales y ciudadanos, hacen un llamado a estar alerta ante esta nueva forma de robo y ante cualquier situación extraña en los cajeros llamar a la policía para que puedan intervenir.