VIDEO: Lady Laura siempre soñó con ser policía, recuerdan familiares de uniformada ejecutada en Amozoc - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Lady Laura siempre soñó con ser policía, recuerdan familiares de uniformada ejecutada en Amozoc



policia

Odilón Larios Nava / @odylarios

De manera independiente este lunes fueron sepultados los cuerpos de los cuatro policías municipales de Amozoc que faltaban por ser inhumados. Con relación a los otros dos uno fue llevado a Veracruz el fin de semana y el otro fue enterrado el domingo en un panteón de la ciudad de Puebla. Cada uno de los seis uniformados fueron velados y enterrados de manera independiente por sus respectivos familiares y seres queridos.
Las exequias de la única mujer que conformaba el grupo, Lady Laura, fue velada den Bosques de Manzanilla y después su féretro fue llevado a la iglesia de Juquila ubicada en la colonia México 83, en donde recibió misa de cuerpo presente. La acompañaron sus familiares padres y sus hijos, así como amigos y excompañeros de otras corporaciones policiales.
Sus colegas que se dieron cita para acompañarla hasta su última morada indicaron que además de haber trabajado los tres últimos años en la policía de Amozoc, Lady Laura también laboró como uniformada para la Policía de Cholula y de Coronango. Según comentó su padre: “Desde niña quiso ser policía, siempre que veía una patrulla decía que ella sería policía”.
La familia de Lady Laura confirmó que ella había denunciado a sus mandos por estar vinculados con la delincuencia organizada y presumen que ello fue lo que le costó la vida. Por eso es que exigen a las autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y que apliquen todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.
Hasta el momento el ayuntamiento de Amozoc solo se ha hecho cargo de los gastos funerarios, esperan que en los próximos días les indiquen en qué consistirán los apoyos que les brindaran a las familias de los uniformados asesinados el pasado viernes en el paraje El Tanque de Agua Elevado, en la colonia Signoret, de la junta auxiliar de Chachapa.
Lady Laura era mamá soltera y dejó en la orfandad a una niña de 13 años y a un niño de apenas 1 años y meses de nacido. Por lo que los familiares solicitan apoyos para ellos al gobierno del estado y del mencionado municipio. A la Secretaría de Educación Pública (SEP) le solicitan becas para que los pequeños no vean truncados sus estudios.
Luego de la misa de cuerpo presente en la iglesia de la colonia México 83, el féretro fue trasladado al panteón de La Resurrección donde Lady Laura descansará por la eternidad.