Huachicoleros agreden a policías y dañan patrulla de Tlahuapan - PUEBLAROJA.MX

Huachicoleros agreden a policías y dañan patrulla de Tlahuapan



TLAHUAPAN

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este miércoles huachicoleros que hacían el trasiego de combustible por calles de Santa Rita Tlahuapan agredieron a los policías de ese municipio cuando intentaron detenerlos.
Los uniformados detectaron una camioneta con combustible de procedencia ilícita en las inmediaciones de las canchas deportivas Zaragoza, por lo que le marcaron el alto. Un grupo de aproximadamente 50 personas apedrearon a los policías y causaron daños a la patrulla 105 la cual quedó con los cristales rotos. Los uniformados no pudieron repeler la agresión porque en el lugar estaban muchos niños jugando.
Según los reportes policiales desde la mañana de este miércoles fue reportado a las autoridades policiales que, en un paraje de Tláloc, en San Matías Tlalancaleca, huachicoleros estaban robando hidrocarburo de una toma clandestina, por más de dos horas el robo siguió sin que nadie interviniera.
La policía de Tlahuapan tuvo conocimiento de que algunas de las camionetas huchicoleras estaban cruzando cargadas de combustible robado a Pemex por su territorio, por lo que hicieron guardia hasta detectar una camioneta con bidones en las inmediaciones de los campos deportivos.
Los uniformados interceptaron la camioneta utilizada para el trasiego de combustible de procedencia ilícita y en ese momento un grupo de aproximadamente 50 personas salieron en defensa de los delincuentes.
Los policías fueron apedreados y la patrulla 105 de Tlahuapan resultó con los cristales rotos, no pudieron responder la agresión porque en el lugar había niños jugando. Esto lo enfrentaron solos los uniformados de Tlahuapan porque no hubo apoyo de las corporaciones estatales o castrenses.