ciudad-serdán-1-640x433
Municipios

Liberan a 20 policías de Ciudad Serdán


ciudad-serdán-1-640x433

Más de la mitad de los policías de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma) que fueron asegurados la mañana del pasado jueves fueron liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al corroborarse que cuentan con los registros correspondientes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y cuentan con los exámenes de Control de Confianza, otros 17 siguen a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que entre esos asegurados está el supervisor Ignacio “N”, porque sobre él pesaba una orden de aprehensión por lesiones y abuso de autoridad, además de que según informaron las autoridades estatales, portaba un arma sin los permisos correspondientes.

Los policías que demostraron con documentación estar debida mente acreditados y no ser “cachirules” son: “Roberto García Rivas, Rocío Escalante Hidalgo, José Eduardo Ventura Claudio, Francisco Javier Ventura Claudio, José Andrés Reyes Morón, Socorro Games Secundino, Andrés Casanero Miranda, Jesús Juárez Alonso, Horacio Alcántara Valeriano, María del Rocío López García, Héctor González Aguilar, José Alfonso Alonso Villano, Jesús Alonso Villano, Pedro Aburto Ponce, Antonio Onofre Valencia, Erick Jonathan Guerrero Reyes, María Vianney López Ramos,  Celestino Contreras Aguilar, Eugenio Vázquez Velázquez y Ana Laura García García.

Hasta el cierre de esta edición 12 policías rasos de Ciudad Serdán seguían rindiendo su declaración ante las autoridades ministeriales en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, por lo que será hasta las próximas horas cuando se determine su situación legal. También estaba rindiendo declaración Alejandra “N”, quien es la directora de dicha corporación municipal.  También están detenidos el director de Vialidad Municipal y dos agentes viales.

Hay que hacer mención que los 34 policías y la directora, fueron asegurados la mañana del pasado jueves luego de que las autoridades del estado, por medio de un decreto emitido por el gobernador Antonio Gali. En esas acciones se detuvo también al supervisor Ignacio, a quien se le acusa de utilizar una identificación policial apócrifa además de portar un arma de fuego sin los respectivos permisos, además tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos ya referidos.

Según los informaron autoridades estatales la determinación de tomar el control de la seguridad en el municipio de Serdán fue porque se habían incrementado el número de actos delictivos de alto impacto, por ello, para proteger a la población se tomó esa determinación.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga actos y técnicas de investigación contra 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma, entre ellas, un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director Vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad, todos de dicho ayuntamiento. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

Ante supuestos actos ilícitos detectados en aquel municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, durante el cual, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Publica y la Policía Federal, revisaron armamento y documentación del personal.

En el lugar fueron aseguradas varias personas, de las cuales, 17 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, entre ellas:

Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública, a quien se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documento falso.

María Alejandra N. directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

José Rafael N., director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones.

Asimismo, se encuentran detenidos 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional se desahogan las diligencias pertinentes a fin de obtener datos de prueba contra estas personas quienes en las próximas horas quedarán a disposición del Juez.



Related posts

Matan a balazos a un hombre de 39 años en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Se llamaban Adrián y Alexder Yair los ejecutados en Quecholac

PueblaRoja

Detienen a un hombre armado en gasolinera de Huachinango

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en Quecholac; viajaban en un auto deportivo

PueblaRoja

Prisión preventiva a sujeto por robo de camión con mercancía en El Seco

PueblaRoja

Policía Federal frustra robo de dos tráilers con mercancía valuada en 3 mdp

PueblaRoja