Integrantes de la banda de "El Grillo" son remitidos al juez de Control por homicidio - PUEBLAROJA.MX

Integrantes de la banda de “El Grillo” son remitidos al juez de Control por homicidio



homicidas

Odilón Larios Nava / @odylarios

Los tres presuntos homicidas detenidos la madrugada del domingo en la colonia Guadalupe Caleras, en San Jerónimo Caleras, ya se encuentran a disposición del Juez de Control y se espera que este miércoles se lleve a cabo la audiencia de control de detención y la de formulación de imputación.
Trascendió que la madrugada de este martes fueron remitidos ante el Juez de Control, dicha audiencia estaba programada para ese día, sin embargo, dicho acto jurídico se pospuso para el miércoles.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado domingo se suscitó una balacera en la 6 Norte y 2 Oriente de la colonia antes mencionada, en aquella ocasión fue asesinado Erasmo Flores Cervantes, de 42 años.
Según refirieron algunos vecinos, la balacera ocurrida alrededor de las tres de la mañana del día señalado, escucharon al menos cien detonaciones de armas de fuego.
La Policía Municipal detuvo a tres de los probables responsables, Azahel, Fernando y José Luis de 32, 36 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguró una subametralladora y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que Azael “N.” tiene un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego; además, fue indiciado y procesado por la comisión de un delito en 2015. Por su parte, Fernando “N.” cuenta con registros penales por detentar un vehículo con reporte de robo. Aunado a lo anterior, ambas personas han sido remitidas en constantes ocasiones ante el Juzgado Calificador por infringir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que el probable móvil sería un ajuste de cuentas entre narcovendedores, mientras que los familiares del occiso indicaron a las autoridades policiales que se habría tratado de un intento de asalto.