CCSJ asesora y brinda apoyo a las agentes de tránsito que acusaron acoso sexual - PUEBLAROJA.MX

CCSJ asesora y brinda apoyo a las agentes de tránsito que acusaron acoso sexual

acoso sexual SSPTM

Odilón Larios Nava

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ) brinda asesoramiento y apoyo psicológico a las dos agentes de tránsito que el pasado martes denunciaron acoso sexual y hostigamiento laboral por parte del jefe del Sector 4 de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Hay que resaltar que el pasado 26 de junio, el CCSJ puso en marcha un mecanismo por medio del cual los ciudadanos pueden denunciar algunas anomalías cometidas por los cuerpos policiales, como retención de documentos de identidad, procedimientos indebidos de detención de personas o aseguramientos de vehículos, así como actos de corrupción y robo de pertenencias por parte de los uniformados.

Pero también el mecanismo funciona para que los propios policías puedan denunciar casos de violación a sus derechos, intimidación, soborno, coerción para actos de corrupción por parte de sus mandos y también los casos de acoso laboral y sexual.

Por ello Alicia y Catalina acudieron al CCSJ donde ya les brindan la atención y asesoría correspondiente, así como apoyo psicológico. El consejo dará seguimiento a las investigaciones para cerciorarse de que en caso de que el comandante y jefe de sector resulte responsable sea sancionado.

Para poder acceder a este tipo de apoyos del CCSJ solo hace falta marcar al 3099099, donde los especialistas tomarán las quejas y darán orientación y en su caso acompañamiento.