Policía muere tras buscar a asaltantes de un banco de la colonia San Alejandro - PUEBLAROJA.MX

Policía muere tras buscar a asaltantes de un banco de la colonia San Alejandro

polimuer

Odilón Larios Nava.

 Después del mediodía de este miércoles tres delincuentes asaltaron el Scotiabank ubicado en la colonia San Alejandro en la ciudad de Puebla. Dos de los delincuentes ingresaron armados a la sucursal y exigieron el dinero de dos de las cajas, también robaron objetos de valor y efectivo de los clientes, para después escapar.

Un fuerte operativo de búsqueda fue implementado por autoridades policiales de diversas corporaciones. Un policía motorizado de San Martín Texmelucan murió en un hecho vial al tratar de ubicar a los ladrones.

El asalto a mano armada a la sucursal ubicada en el bulevar Norte entre la 18 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente, ocurrió alrededor de las 12:40 horas del miércoles.

De acuerdo con las fuentes extraoficiales consultadas dos hombres armados ingresaron al lugar portando armas de fuego, amagaron al personal y exigieron a dos de los cajeros que entregaran el efectivo que tenían.

También habrían robado pertenencias y dinero a los clientes, para después salir rápidamente y trepar a un vehículo tipo SEAT color rojo, en el cual se presume los esperaba un tercer maleante.

Los dos ladrones que ingresaron al banco vestían: uno de ellos sudadera blanca y pantalón de mezclilla de color azul, el segundo portaba una playera color azul rey y una gorra roja. Esas son solo las características que refirieron los testigos.

Derivado de esta información se desplegó un fuerte operativo policial en la zona del parque industrial FINSA y otras partes de la ciudad.

EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ UN POLICÍA

Minutos después las autoridades policiales recibieron una llamada que indicaba que en la zona del Libramiento Tianguis había sido visto un vehículo con las características del auto en el que iban los asaltabancos.

En respuesta la policía de Texmelucan se activó, entre ellos dos motopatrulleros municipales que se dirigían a la zona en donde supuestamente había sido visto e auto SEAT rojo. Uno de ellos de nombre Antonio Galindo Sánchez, en su afán de dar con los maleantes rebasó a un tráiler.

Al hacer la maniobra anterior invadió carril y se impactó de frente contra una camioneta Dodge, Dakota, color azul, con placas de Puebla. El policía salió eyectado y después el tráiler que había rebasado le pasó por encima y siguió de largo. La muerte del uniformado municipal fue casi instantánea.

El conductor de la Dakota se quedó en el lugar y fue asegurado para que se presentara a declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pues él no tuvo ninguna responsabilidad en este fatídico accidente.