No fue violada la joven estudiante de enfermería asesinada en San Aparicio - PUEBLAROJA.MX

No fue violada la joven estudiante de enfermería asesinada en San Aparicio



ZENDY

Odilón Larios Nava / @odylarios

La joven encontrada degollada y semidesnuda la mañana del miércoles en un sembradío de maíz de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, era estudiante de enfermería de la universidad Angelópolis ubicada en el Centro de esta capital.
La joven estudiante salió de su casa en Tlaltepango, muy cerca de donde fue hallada muerta, el miércoles alrededor de las 05:00 horas para dirigirse a iniciar sus actividades escolares, para ello debía pasar caminando por el Camino Real a Tlaltepango, calle que carece de iluminación. Se presume que en ese momento fue atacada por el homicida, u homicidas.
Horas después un vecino sacó a pasear su perro y este corrió a las milpas, al ir por él encontró el cuerpo y avisó a las autoridades. Así es como se descubrió el asesinato de Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, de 19 años.
La occisa portaba ropas y calzado de color blanco, es decir el uniforme de la escuela de enfermería. El pantalón y su ropa interior los tenía colocados hasta los tobillos, todo hacía pensar que había sufrido abuso sexual, sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que durante las diligencias no se observaron indicios de penetración.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato de esta joven mujer, quien fue privada de la vida con un corte en el cuello. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Ante esta tragedia, los vecinos alzaron la voz para denunciar la falta de vigilancia policial en aquella zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla, así como la ausencia de iluminación lo que ocasiona que en las noches y madrugada haya muchos asaltos a transeúntes en ese sitio.