Probablemente estaba embarazada mujer hallada muerta en canal de Valsequillo - PUEBLAROJA.MX

Probablemente estaba embarazada mujer hallada muerta en canal de Valsequillo



mujer

Odilón Larios Nava / @odylarios

Campesinos de Yehualtepec este viernes por la tarde localizaron el cadáver de una mujer flotando en el canal de Valsequillo, capturaron el cuerpo y lo jalaron a la orilla donde lo sujetaron con una cuerda. Se presume que la fémina se encontraba embarazada, el cuerpo fue hallado desnudo y presentaba huellas de violencia.
Hay que recordar que apenas 24 horas antes se localizó el cuerpo de otra mujer en el canal de Valsequillo pero a la altura de la comunidad de Tecamachalco. En el caso del jueves la mujer contaba con todas sus ropas y sin señales de violencia.
En el caso de la mujer de este viernes fue avistada por campesinos cuando flotaba en las aguas, además se percataron que estaba desnuda. Los hombres decidieron llevarla hasta la orilla en donde sujetaron el cadáver con una soga para evitar que la corriente siguiera arrastrándolo.
Después avisaron a las autoridades de Yehualtepec, siendo el Juez de Paz el que se apersonó para corroborar la versión de los vecinos y solicitó la presencia policial. Uniformados de ese municipio hicieron el resguardo del sitio.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de la policía ministerial de Tecamachalco se indicó que la mujer era de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, de rostro redondo y cabello negro y largo.
El cuerpo de la fémina presentaba golpes en el rostro y a la altura de la oreja. En las diligencias del levantamiento del cuerpo participaron bomberos de Tecamachalco.