Cae peligrosa pareja de asaltantes de vehículos con mercancía en Puebla - PUEBLAROJA.MX

Cae peligrosa pareja de asaltantes de vehículos con mercancía en Puebla

ladrones

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una pareja de ladrones dedicados al robo de vehículos con mercancía fueron detenidos tras una intensa y larga persecución la cual se prolongó desde Santa Clara Ocoyucan hasta La Panga en Los Ángeles Tetela en el municipio de Puebla.
La persecución estuvo a cargo de elementos de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, que al final contaron con el apoyo de uniformados del municipio de Puebla.
Los reportes extraoficiales indicaron que la tarde del sábado los uniformados de Ocoyucan fueron abordados por un hombre durante un recorrido de vigilancia. El varón les indicó que momentos antes le habían robado a mano armada una camioneta de reparto de cilindros de gas LP de la empresa Global Gas.
Los policías pidieron al hombre que abordara la unidad y para que les indicara si veía el vehículo en cuestión. Así fue como metros adelante notó la camioneta que avanzaba con dirección a la Prolongación de la 11 Sur.
Así comenzó la persecución, al llegar a la 11 Sur los ladrones tomaron rumbo a Azumitla y después hacia San José del Rincón. Durante el trayecto uno de los maleantes iba tirando los cilindros de gas a la carretera para provocar un accidente a los patrulleros.
Sin embargo, la persecución se dio hasta la rampa de la panga, en donde los delincuentes perdieron el control de la unidad y chocaron contra la guarnición. Para intentar escapar no dudaron en lanzarse a las aguas de la presa de Valsequillo, pero ahí es donde fueron aprehendidos.
Los detenidos dijeron llamarse José Alberto B. A., de 26 años, quien indicó que es originario de la comunidad de Temuac, en el estado de Morelos y Astrid de Sofía G. Á., de 21 años, la cual dijo ser oriunda del puerto de Veracruz.
Para ese momento ya habían acudido uniformados de la policía municipal de Puebla y así hicieron los trámites legales de aprehensión. Los delincuentes dos fueron señalados de causar daños en propiedad ajena y de robo de vehículo, por lo que fueron llevados a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado y puestos a disposición del Ministerio Público.
Se presume que otros cómplices de estos sujetos pudieron escapar en una segunda unidad, la cual nunca estuvo a la vista de los uniformados de Santa Clara Ocoyucan.