Dictan prisión preventiva a El Luisito y su peligrosa banda de asaltantes - PUEBLAROJA.MX

Dictan prisión preventiva a El Luisito y su peligrosa banda de asaltantes



El Luisito

Redacción

Mediante datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia de Control de Detención se determinó prisión preventiva en contra de Luis Alberto N. y/o Enrique N. alias “El Luisito”, presunto líder de una banda criminal dedicada al robo a usuarios del transporte público y sus cómplices.
La Unidad de Flagrancia inició Carpeta De Investigación en contra de 6 sujetos en total: Luis Alberto N. y/o Enrique N. alias “El Luisito” de 25 años de edad; Michel N. de 35 años; Gerardo N. de 24 años; Ernesto Damián N. de 23 años; Jesús N. de 21 años de edad y un menor de 16 años de edad. Una vez que recabaron datos de prueba, los adultos quedaron a disposición de la autoridad judicial, el menor fue llevado ante Justicia para Adolescentes.
Durante la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, argumentó las pruebas recabadas a través de diligencias, lo cual fue contundente para que el Juez de Control calificara como legal la detención, además impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de robo agravado, ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos, y corrupción de menores. La única audiencia pendiente en relación a los adultos, es en contra de Michel N, aún hospitalizado.
Todos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a bordo de un VW Jetta con placas de Guerrero, ya que realizaron disparos contra los elementos. Se sabe que previamente despojaron de sus pertenencias a pasajeros de la ruta Xoxtla unidad 24.
Las indagatorias continúan para determinar la probable participación de los imputados en otros hechos ilícitos.