MUJER POLICÍA
  • Home
  • Puebla
  • Era tanto dolor que hijos de mujer policía fallecida no acudieron al sepelio, revela la abuelita
Puebla

Era tanto dolor que hijos de mujer policía fallecida no acudieron al sepelio, revela la abuelita



MUJER POLICÍA
Odilón Larios Nava / @odylarios

La policía Yolanda Estefanía Alegría Román, quien murió como resultado del choque de la patrulla P-193 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), fue sepultada este martes, exactamente una semana después del percance vehicular. La fémina resultó con muerte cerebral y desde el 8 de agosto hasta el día 12 estuvo internada en Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Luego de todo este suplicio, la familia recibió el cadáver el pasado martes por la noche, la velaron en la colonia Humboldt, hasta la mañana de este miércoles. Sus compañeros del Sector 1 hicieron guardia por la noche.
Cerca de las 10:30 horas de este miércoles, su cuerpo fue acompañado por un compacto cortejo, hasta la iglesia de La Divina Providencia en Castillotla. Luego de la misa de cuerpo presente, el cortejo partió hasta el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde Yolanda fue sepultada entre música de mariachi.
Su mamá, Leonor Román, decidió no llevar al sepelio a los hijos de Yolanda Estefanía, para que no pasaran el doloroso momento de despedirse de su madre. “Anoche cuando vieron el cadáver se me pusieron mal, por eso no los voy a llevar al entierro”.
Leonor indicó que la SSPTM se hizo cargo de los gastos funerarios, y que en días pasados una representante de recursos humanos de la secretaría, se acercó a ella. Pero aún no ha sabido los recursos de los seguros.
Indicó que un comandante se acercó para indicarle que contarán con la pensión y becas para los niños, pero solo de palabra, hasta el momento no ha visto nada de esas promesas por escrito.
A una semana del accidente, Leonor Román, indicó que desconoce la mecánica del percance: “No he tenido tiempo para preguntar por eso, me enfoqué en mi hija. Ahora que ya la sepultamos pediré que me den todos los detalles”.
La familia de Yolanda Estefanía, todo este miércoles vistió una playera con el rostro de la mujer policía. Todos ellos la recuerdan como alguien alegre, la cual disfrutaba de bailar y cocinar, en especial el hacer postres.

Related posts

Muere anciana por incendio en su casa en el fraccionamiento Los Arcos

PueblaRoja

Hombre choca camioneta y al escapar se estrella vs poste y muere en la colonia Santa María

PueblaRoja

Una vez más saquearon el tren los ladrones de San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

Ladrones detenidos en Xochimehuacan habían privado de su libertad a un comerciante

PueblaRoja

Golpean a conductor de pipa en Loma Linda para robar la unidad

PueblaRoja

Choque entre tráiler y pipa deja un muerto en la Puebla – Córdoba

PueblaRoja