Foto de ilustración
  • Home
  • Puebla
  • En un asalto balearon al conductor de una pipa en San Sebastián de Aparicio
Puebla

En un asalto balearon al conductor de una pipa en San Sebastián de Aparicio

Odilón Larios Nava / @odylarios

Sujetos armados intentaron robar una pipa, se hicieron pasar por clientes. Como encontraron resistencia por parte del conductor, forcejearon y le dispararon en el hombro derecho. Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías.
El robo ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este lunes, en inmediaciones de la avenida Alfredo Toxqui (carretera a Canoa) y la calle 3 de Abril, en la junta auxiliar de San Aparicio.
Según las declaraciones que el conductor de la pipa hizo a las autoridades, los delincuentes se hicieron pasar por clientes, le solicitaron varios viajes de agua y así es como lo acompañaron a cargar en la zona de San Aparicio.
Sin embargo, en las calles señaladas, los dos supuestos clientes le indicaron que en realidad no querían agua, sino su pipa. A la vez que uno de ellos sacó una pistola y le apuntó.
El pipero, de nombre Carlos, de 35 años, puso resistencia y forcejeó con el ladrón que portaba el arma. Así fue como en el jaloneo resultó herido en el hombre derecho. Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías.
La pipa en cuestión es de la marca Dina, color amarillo, la cual tiene un valor en el mercado de 150 mil pesos.
El hombre indicó que no le volvieron a disparar solo porque el arma se encasquilló y por eso es que puede contar lo ocurrido, de lo contrario los maleantes no habrían dudado en matarlo para lograr su cometido.
Carlos fue atendido por paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 288, y tras ser estabilizado fue llevado al Hospital General del Norte. su estado de salud fue reportado como estable.
El gremio de los piperos exige a las autoridades que haya mayor seguridad para ellos, pues son blanco de los huachicoleros, los cuales les roban las unidades para utilizarlas en esa actividad ilícita. Aseguran que tan solo en este mes les han robado 10 unidades.

Related posts

Guardias del CENHCH detienen a cinco ladrones; se querían llevar cinco pantallas

PueblaRoja

Vuelven a saquear el tren de Ferrosur en San Pablo Xochimehuacán

PueblaRoja

Detienen a hombre que golpeaba a mujer en el centro de la ciudad de Puebla

PueblaRoja

Murió el joven Marco Aurelio; sospechan de su novio

PueblaRoja

Hallan vivo y golpeado en una barranca a un joven reportado como desaparecido en Caleras

PueblaRoja

Hallan cadáver de un hombre debajo del puente de la Recta a Cholula y río Atoyac

PueblaRoja