la gran bodega
  • Home
  • Puebla
  • Investigan a policías por falsear información de asalto a La Gran Bodega
Puebla

Investigan a policías por falsear información de asalto a La Gran Bodega

Odilón Larios Nava / @odylarios

Con relación a la queja ciudadana que, publicada en este espacio, que indicó que policías municipales falsearon información a su base de trasmisiones, de un robo ocurrido en la Gran Bodega de la colonia Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por medio de su área de comunicación institucional, informó que el caso ha sido turnado a la Unidad de Asuntos Internos en donde se inició el expediente del caso.
La respuesta oficial a la queja ciudadana señala lo siguiente: “La Unidad de Asuntos Internos apertura el expediente UAI/DRS-320-S1/SP/MI/2018 referente a la queja de las personas en contra de los elementos”.
También se exhortó a los ciudadanos a que formalicen la queja al 3 03 85 00 extensión 72026, o en su caso acudir al bulevar San Felipe número 2600, en la colonia Rancho Colorado.
Lo anterior derivó de una queja ciudadana hecha llegar a este diario, la cual indicó que los trabajadores de la tienda ubicada la calle 16 de Septiembre y Hermenegildo Galeana, de la colonia Miguel Hidalgo, fueron víctimas de asalto a mano armada el jueves alrededor de las cinco de la tarde.
Al respecto, esto es parte de lo que se publicó en la edición anterior sobre este tema:
Dos hombres armados llegaron a la tienda y sometieron a los trabajadores, los obligaron a entregar el dinero de la caja, así como sus equipos celulares, además de que se llevaron mercancía, botellas de licor y otras cosas.
Las personas indicaron que los policías de la SSPTM: “solo tomaron datos generales y se salieron del lugar, fue entonces cuando un trabajador de la Gran Bodega, muy indignado, menciona escucho a ambos oficiales abordó de la 223, pasando datos a su radio operadora, indicando que estaba sin novedad el lugar, y que los que habían entrado eran unos borrachitos llevándose solo 5 botellas de alcohol”.
Trascendió que esta es la tercera ocasión que esta tienda es asaltada y por ello exigen a las autoridades policiales, que refuercen la seguridad.
Además, hicieron la siguiente exigencia (la cual cumplió la SSPTM): “al secretario de seguridad pública se verifique la confiabilidad de los elementos que contratan, porque al menos para ellos (los empleados de la tienda) esos elementos están coludidos con esos delincuentes, o cuál es el motivo por el que no dieron la información verídica a su radio operadora, sino todo lo contrario, los en cubrieron dando falsa información. Queremos que ésta nota salga a la luz para que ya se acabe esta corrupción, la autoridad está para protegernos y apoyarnos no para tapar los actos ilícitos que cometen estas personas”.

Related posts

Guardias del CENHCH detienen a cinco ladrones; se querían llevar cinco pantallas

PueblaRoja

Vuelven a saquear el tren de Ferrosur en San Pablo Xochimehuacán

PueblaRoja

Detienen a hombre que golpeaba a mujer en el centro de la ciudad de Puebla

PueblaRoja

Murió el joven Marco Aurelio; sospechan de su novio

PueblaRoja

Hallan vivo y golpeado en una barranca a un joven reportado como desaparecido en Caleras

PueblaRoja

Hallan cadáver de un hombre debajo del puente de la Recta a Cholula y río Atoyac

PueblaRoja