huachicoleros
  • Home
  • Puebla
  • Detienen a tres huachicoleros que vendían gas robado en Puebla
Puebla

Detienen a tres huachicoleros que vendían gas robado en Puebla

Redacción

En seguimiento puntual a la implementación de diversas acciones enfocadas a combatir el robo y distribución ilícita de combustibles en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Hacienda Las Fuentes Uno a Jonathan Sabino “N.”, de 37 años de edad, Salvador “N.”, de 25 años de edad y Alejandro “N.”, de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de compra – venta ilegal de gas natural y cohecho.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Progreso y Amistad, cuando vecinos del lugar reportaron la presencia de un fuerte olor a combustible mismo que provenía de un inmueble de la zona. Al tomar conocimiento del suceso, con las debidas medidas de seguridad, Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al punto indicado.
Derivado de lo anterior, los elementos sorprendieron a tres varones descargando gas natural de un vehículo tipo cisterna, marca Ford, 4500, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala hacia un microbús, color blanco con anaranjado, con metálicas de circulación del Estado de Puebla. Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible y ante una inminente emergencia que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes de dicha colonia, se procedió al aseguramiento de ambas unidades así como de los tres probables responsables.
Cabe destacar que los ahora detenidos intentaron recuperar su libertad ofreciendo dinero a las Fuerzas Municipales, sin embargo, no lograron el objetivo.
Los varones y las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de mantener el combate frontal contra el robo, trasiego, almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la ciudad.

Related posts

A punta de pistola atracan a empleados de dulcería en el Centro de Puebla; se llevan 207 mp

PueblaRoja

Un hombre se suicidó al colgarse en un árbol en la zona de Valsequillo

PueblaRoja

Eran órganos de un animal los restos hallados en Bodega Aurrera de la 11 Sur (video)

PueblaRoja

Detienen a asaltante del transporte público en la colonia Santa María

PueblaRoja

Los dos cuerpos descuartizados en Los Reyes de Juárez tenían dos narcomensajes

PueblaRoja

(FOTOS) Terror en Periférico y Clavijero: ladrones atacan a familias para asaltarlas

PueblaRoja