familia
  • Home
  • Puebla
  • Muere una familia al caer en el paso a desnivel de la autopista en el estadio Cuauhtémoc
Puebla

Muere una familia al caer en el paso a desnivel de la autopista en el estadio Cuauhtémoc

banner graco

Odilón Larios Nava / @odylarios

Lamentablemente cinco personas perdieron la vida en un hecho que se pudo haber evitado si las autoridades municipales de Puebla – las salientes –, hubieran cumplido con su deber y reparado la barra metálica de la lateral de la autopista a la altura de los estadios. La falta de barra ocasionó que un auto se cayera seis metros, desde la lateral a los carriles de la autopista que conducen a Veracruz.
Este percance ocurrió cerca de las once de la noche del pasado sábado en la en la antigua incorporación de la autopsita a la Calzada Zaragoza. En esta ocasión cayó un vehículo en el que viajaban un hombre y sus tres hijos menores de edad, acompañados por otro adulto de 40 años.
Como antecedentes, cabe hacer mención que, desde junio del 2017 se han venido suscitando percances viales en ese lugar, los cuales han cobrado vidas humanas. Estas trágicas consecuencias pudieron haberse evitado o amainado, si las autoridades municipales hubieran dado respuesta a esta problemática y reparado un tramo de aproximadamente 20 metros de longitud que carece de barra metálica de contención, la cual habría evitado que los autos tuvieran la caída libre.
Cabe aclarar que el percance ocurre en una vialidad del municipio de Puebla, pero el auto cae cerca de seis metros a una vialidad a resguardo del estado. De junio del 2017 a la fecha al menos han caído tres coches y una motocicleta en el mismo sitio, y ya son varias las víctimas mortales que cobra la falta de barra metálica de protección.
En esta ocasión el vehículo siniestrado fue un Volkswagen, Pointer, color amarillo, con placas de circulación TYP9765 del estado de Puebla.
En la unidad viajaban un hombre y sus tres hijos, así como otro mayor de edad, presumiblemente familiar político del conductor. Al llegar al punto señalado, el conductor, por alguna razón no precisada por las autoridades, cayó desde el punto ya referido.
El auto quedó convertido en fierros retorcidos. Cuando los servicios de emergencias, de Protección Civil Municipal, paramédicos de otras corporaciones y personal de Vialidad del Estado, llegaron al lugar, encontraron que dos adultos y dos niños estaban muertos. Un pequeño de 2 años, fue llevado al Hospital del Niño Poblano para recibir atención médica, pero la mañana de este domingo pereció.
Los niños y el conductor, fueron identificados por la madre y esposa, respectivamente. Por ello se sabe que quien iba al volante es Fernando de 42 años, y sus hijos María, Isaac y Paul, de 13, 11 y 2 años. Mientras que el otro varón, de aproximadamente 40 años, se encuentra en calidad de desconocido.
Las diligencias de levantamientos de cadáveres y el aseguramiento del vehículo, estuvieron a cargo de personal de Vialidad del Estado, quienes remitieron el caso ante el Agente del Ministerio Público para que finquen o deslinden responsabilidades. La carpeta de investigación iniciada por estos hechos es la 15671/2018 de la Zona Centro.

Related posts

La SSP asegura vehículos relacionados con hechos delictivos

PueblaRoja

Sentencian a 17 años de prisión a dos homicidas de Santo Tomas Chautla

PueblaRoja

Vecinos de Los Héroes golpearon a un presunto ladrón en una casa abandonada

PueblaRoja

Mataron a vendedor de dulces en ataque directo en el bulevar 18 de Noviembre

PueblaRoja

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja