Fiscalia
  • Home
  • Puebla
  • Mi hijo no es ratero, lo confundieron en Amozoc: titular de Robos y Asaltos de la FGE
Puebla

Mi hijo no es ratero, lo confundieron en Amozoc: titular de Robos y Asaltos de la FGE

banner graco

Odilón Larios Nava / @odylarios

El comandante del área de “Robos y Asaltos” de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el pasado domingo su hijo fue confundido con un ladrón por vecinos de la colonia
El Paraíso, en Casa Blanca, en el municipio de Amozoc. Confirmó que el hombre que se ve en los videos difundidos por ciudadanos en redes sociales es su vástago, pero aseguró que, al ser llevado ante la supuesta víctima, ésta confirmó que él no era quien la había asaltado y por ello la policía le permitió retirarse por propios medios. Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía por medio de un audio con la voz del comandante, en donde explica lo ocurrido el pasado fin de semana.
El pasado domingo vecinos de aquella demarcación difundieron en redes sociales la captura de un hombre al que acusaban de ser uno de los ladrones que había asaltado a una mujer de la tercera edad, a la cual incluso habían golpeado. En el video se observa que al varón que acusan de ser ratero lo tienen amarrado de las manos y lo golpean mientras lo mantienen tirado en el suelo.
En un audio hecho llegar por la dependencia a este medio informativo, se escucha al elemento de la Fiscalía indicar que efectivamente el hombre que se ve en el video, y a quien la gente ahí reunida acusa de ser un ladrón, es su hijo.
Pero señala, que una vez que la Policía Estatal rescató al hombre, lo llevó hasta un punto seguro, donde también llevaron a la parte agraviada, lejos de la turba. El comandante afirma que en ese momento la mujer de la tercera edad, indicó a los uniformados del estado que se había tratado de una confusión porque el hombre que tenía ante ella no era ninguno de los que la habían asaltado.
“Mi hijo no es ningún ratero, y fue confundido. Fue confundido porque iba pasando al momento de que unas personas iban corriendo y se supone que son los que hicieron algún delito. Y a mi hijo lo agarra la gente y lo empezaron a golpear, ahí se ve en el video, a pesar de que él trata de decir unas palabras. Ya con los golpes, no sé, a lo mejor trata de decir que no es – el ladrón –, y sin embargo lo siguen golpeando.
Mi hijo tiene lesiones graves. La parte que era ofendida en el momento, posteriormente, ya que la Policía Estatal lo logra rescatar del lugar, lo sacan a un lugar un poco más seguro, donde ya no había gente y ahí trasladan a la misma persona que se decía agraviada, y ahí ella les dice que él no es, que se habían confundido. Incluso esta persona le pide una disculpa a mi hijo, incluso le da hasta la bendición”, esto es lo que se escucha en el audio que la dependencia hizo llegar a este diario.
Por esa situación la Policía Estatal ya no procedió contra este hombre y le permitió retirarse por sus propios medios, es decir no hubo ninguna acusación formal en su contra. El comandante de “Robos y Asaltos” de la Fiscalía, precisó que su hijo quedó lesionado por los golpes a tal punto que requiere de atención médica. La golpiza que recibió de la turba también le hizo faltar al primer día de trabajo de su nuevo empleo, al cual debía presentarse el pasado lunes.
“Mi hijo no es ningún ladrón, es un hombre de trabajo, porque siempre le he inculcado que sea hombre de bien” señaló. El elemento de la Agencia Estatal de Investigación afirma estar dando su mejor esfuerzo al frente del área de “Robos y Asaltos”.

Related posts

La SSP asegura vehículos relacionados con hechos delictivos

PueblaRoja

Sentencian a 17 años de prisión a dos homicidas de Santo Tomas Chautla

PueblaRoja

Vecinos de Los Héroes golpearon a un presunto ladrón en una casa abandonada

PueblaRoja

Mataron a vendedor de dulces en ataque directo en el bulevar 18 de Noviembre

PueblaRoja

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja