ladron
  • Home
  • Puebla
  • El Gordo ya había sido detenido en 2016 y 2017… lo dejaron libre y mató a Saúl e Ivonne
Puebla

El Gordo ya había sido detenido en 2016 y 2017… lo dejaron libre y mató a Saúl e Ivonne

banner graco

Odilón Larios Nava / @odylarios

De acuerdo con fuentes cercanas a esta casa editorial, José Álvaro R. H., de 25 años, apodado “El Gordo”, el ladrón que mató a los dos hermanos durante un asalto el pasado lunes, contaba con antecedentes penales. Fue detenido en el 2016 y en el 2017, por lo que actualmente estaba sujeto a proceso y acudía a firmar periódicamente ante las autoridades judiciales. Lo cual, de acuerdo con las fuentes, pone en entredicho las leyes actuales y el actuar de los Jueces que no sancionan con severidad.
De acuerdo con los datos obtenidos por este diario, José Álvaro, contaba con detenciones en su haber, por los delitos de daño en propiedad ajena, robo, tentativa de homicidio, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Para las personas con las que dialogó este diario, el hecho de que este delincuente estuviera gozando de libertad pese a haber sido detenido en al menos dos ocasiones por los delitos antes mencionados, evidencia un probable falló por parte de los Jueces, e incluso de los legisladores – federales y locales – los cuales deben endurecer las sanciones para evitar que estos delincuentes anden en las calles y sigan delinquiendo.
“Si este delincuente ya había sido detenido en varias ocasiones, no se le debió haber permitido gozar de su libertad. Eso solo manifiesta que los jueces no conocen de psicología criminal, es decir cómo se comporta un delincuente y porqué delinque este. Hace falta que los jueces estén más preparados en esas materias para que puedan aplicar penas más severas, las cuales incluso están contempladas en el Sistema de Justica actual” dijo una de las fuentes consultadas.
En este caso, enfatizaron, que está claro que, si a este delincuente lo hubieran mantenido en prisión, no habría seguido delinquiendo, y quizá, los dos hermanos Ivonne y Saúl, de 19 y 21 años, seguirían vivos.
Las fuentes consultadas indicaron que hace falta que los jueces apliquen penas más severas, que no dejen libres a los delincuentes, e incluso que los legisladores hagan los cambios pertinentes a las leyes para que delinquir tenga mayores consecuencias.

Related posts

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja

Sancionan a 16 conductores en el operativo alcoholímetro en Puebla

PueblaRoja

VIDEO: Vuelca tráiler cargado con grava y el conductor huye del lugar

PueblaRoja

A punta de pistola roban pipa de agua en la colonia América Norte

PueblaRoja

Encendieron un boiler, cerraron puertas y ventanas y casi mueren intoxicados en Xilotzingo (video)

PueblaRoja